ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ud 3 gestion de la documentación jurídica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2.

María del Mar Márquez Martínez y Concepción Cortina Campos, compran a la empresa Se vende todo S.A. una tejedora antigua por valor de 3.000 euros, un precio muy por debajo de su valor de mercado, que está estipulado en 10.000 euros. María del Mar lo tiene clarísimo, convence a Concepción, y aceptan la operación firmando un contrato de compra-venta en el que se estipula que la máquina estará en el domicilio de María del Mar en un plazo no superior a 10 días. Además, acuerdan aportar 1.000 euros con la firma del contrato y 500 euros cada tres meses, a dividir en partes iguales entre María del Mar y Concepción, y realizándolo a través de cheque bancario.

Responde a las siguientes preguntas:

¿A qué obligación queda sometida María del Mar a raíz de este contrato? Señala de qué tipo es: según su modalidad, personas que intervienen y su objeto.

¿Este contrato de compra-venta cumple los requisitos esenciales de validez? Identifícalos.

Cuando Se vende todo S.A. instala la máquina, las amigas comprueban que no funciona –ellas las habían comprado pensando que aunque fuera antigua, aún tenía utilidad funcional-. ¿El vendedor ha incumplido alguna obligación?

Si María del Mar se niega a pagar su parte, aún habiéndole arreglado la máquina el vendedor, ¿Concepción tendría que pagar el importe íntegro de la deuda?

Dos mujeres de negocio se dan la mano en señal de acuerdo.

ACTIVIDAD 3.

La asistente a la dirección de una empresa le cede a otra entidad ciertas facturas de determinados clientes en las que aparecen datos personales de los mismos con la intención de que las gestione a cambio de un precio.

Responde a las siguientes preguntas:

¿Bajo qué contrato se puede realizar esta operación? Explica en qué consiste.

¿Qué ventajas le aporta a la empresa que cede la gestión de las facturas?

¿Se está vulnerando algún principio de protección de datos?

ACTIVIDAD 4.

Doña Gertrudis Alameda Benítez, con NIF: 56478899M, con 67 años de edad y con plena disponibilidad de sus bienes, es única propietaria de una vivienda unifamiliar sita en la calle San Pablo Juan, nº 3, 41.001 de Sevilla, con dos plantas y un total de 180 metros cuadrados. Dicha propiedad está al corriente de todos los pagos y perfectamente escriturada y registrada. Decide vendérsela a D. Anselmo Carrasco Prieto, un antiguo compañero de colegio que se quiere trasladar a Sevilla, con NIF: 32345678H, y que actualmente vive en la Avda. Cortes de Cádiz nº 100, 11.012, Cádiz, por un valor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com