ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Guia 32


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos Gratis

Negocios / Cuestionario Guia 32

Cuestionario Guia 32

Ensayos y Trabajos: Cuestionario Guia 32

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.144.000+ documentos.

Enviado por: nacho114 27 abril 2014

Tags:

Palabras: 1954 | Páginas: 8

Views: 108

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es Activo?

RTA> Es todo cuanto una persona, natural o jurídica posee en dinero y en valores, susceptibles de convertirse en dinero, tales como: las mercancías, edificios, deudas por cobrar, derechos a favor de la empresa, etc.

Básicamente, es la agrupación de cuentas que identifican el uso de recursos de la empresa.

2. ¿Qué es Pasivo?

RTA> Es todo cuanto una persona o empresa debe a otro u otros; también suelen ser los derechos a favor de terceras personas diferentes a los socios o propietarios. Es decir, es la agrupación de cuentas de deudas u obligaciones.

3. ¿Qué es Patrimonio o Capital?

RTA> Llamese capital de una persona o empresa, la diferencia que existe entre su activo y su pasivo, en otras palabras, se puede decir que el negocio pertenece al propietario y sus acreedores, se determina lo que corresponde a este propietario. Este resultado se denomina Capital.

El capital suele considerarse también un pasivo interno, representa a sí mismo “el importe a que ascienda en un momento dado la participación que sobre el activo de una empresa corresponda a los propietarios de la misma”.

CAPITAL=ACTIVO-PASIVO

El Capital o patrimonio, es la diferencia entre los derechos (Activos) y las obligaciones (Pasivos) que posee la persona natural o jurídica.

4. ¿En qué términos está dada la ecuación patrimonial y qué otro nombre recibe?

RTA> La ecuación patrimonial esta dada en términos de relaciones de sus elementos, también suele ser llamada ecuación contable, se nutre básicamente de las cuentas reales o de balance, ya que este muestra la relación de las agrupaciones de Activo, Pasivo y de Capital, en una fecha determinada, partiendo del principio universal de que el activo es igual al pasivo (con terceros) mas el pasivo interno (capital).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com