ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál de los personajes involucrados actuó con ética


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

FORO SEMANA 1

A tu juicio, ¿Cuál de los personajes involucrados actuó con ética?

A mi juicio el enfermero. Porque se tomó la molestia de acercarse y preguntarle a la paciente que era lo que tenía, también fu ético al disculpar a su compañera enfermera, cuando él no tenía por qué hacerlo.

¿Cómo hubieras actuado en la farmacia?

Exactamente como actuó Mario, me alteraría un poco que no me den el medicamento que el doctor está solicitando, por la misma preocupación, quisiera que me diera ese en específico. Pero de igual forma escucharía al dependiente y si él me dice que hace el mismo efecto un medicamento de diferentes laboratorios, aceptaría su propuesta del medicamento y me lo llevaría.

¿Cómo definirías el comportamiento ético de una persona?

La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad. Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y la persona creen que son los buenos valores. En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia. Cada cosa que hacemos es por nuestra elección. Por lo tanto, el comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com