ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional ¿Cuál de los personajes involucrados actuó con ética?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Foro Semana 01

Mauricio Mejía Lara

RESPUESTAS AL CASO PRÁCTICO

 

1.- ¿Cuál de los personajes involucrados actuó con ética?

De acuerdo a lo leído el primer personaje que actuó con ética fue Mario, ya que al ver que su hermana se encontraba con problemas de salud decidió actuar rápido y llevarla al Hospital. Uno personaje más que actuó con ética, fue el enfermero, ya que sin importar que él no haya sido el causante del retraso, ofreció disculpas a Mario y Clara, procediendo a llevarla donde pueda ser atendida por un doctor. Y finalmente, a mi punto de vista, quien actuó con ética fue el encargado de la farmacia, ya que brindo el medicamento que necesitaba Clara, a pesar de que no era del laboratorio que solicitaba el médico.

 

2.- ¿Cómo hubieras actuado en la farmacia?

Por la experiencia que poseo, ya que he trabajado en empresas farmacéuticas, hubiera aceptado el medicamento que ofreció al principio el dependiente, ya que la sustancia activa es la que se necesita para controlar la enfermedad. Incluso le hubiera dado las gracias al dependiente por darme variantes del producto que necesitaba,

 

3.- ¿Cómo definirías el comportamiento ético de una persona?

EL comportamiento ético de una persona, de acuerdo a mi punto de vista es: que se rija bajo estándares de veracidad, lealtad y confianza, ya que si se tienen estos 3 argumentos, su comportamiento será recto. A diferencia, que si actúa de una manera contraria, nadie puede asegurar que lo que dice o actúa sea verdad, por lo que la ética de su comportamiento será siempre cuestionable.

 

Gracias por la atención prestada, y quedo de ustedes por si gustan comentar mis respuestas.

 

_______

Francisco Javier Pérez Martínez

El servicio del hospital actuó mal porque es su obligación y responsabilidad el brindarles a los paciente un auxilio medico inmediato, ya que es su obligación como doctores porque de ellos depende la vida de un ser humano.

En el caso del farmacéutico actuó mal porque para empezar el no debe de cuestionar las indicaciones del doctor, si el medico receto ese medicamento su obligación es cumplir con la receta sin emitir ningún juicio

_____

Juan Antonio Manzanarez Herrera

Cuál de los personajes involucrados actuó con ética? 

Considero que el enfermero fue el primero en actuar con ética, ya que asumió su responsabilidad que le toca que era atender a la paciente, continuar con el proceso para su atención medica. La segunda persona seria seria el dependiente de la farmacia, ya que fue muy claro al mencionarle que no trabajaban con el laboratorio que le recomendaron a Mario para los medicamentos y dejándole la decisión final a el para la compra de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com