ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia de una empresa industrial y una comercial?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia de una empresa industrial y una comercial?

Las diferencias son bien amplias si hablamos de empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.

A diferencia que las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).

¿Cuál es el marco legal que respalda a la empresa Industrial y sus actividades? Sustentar.

La actividad industrial en el Perú está respaldada legalmente por el estado peruano según lo establece el Título III de la Constitución Política del Perú y la propia Ley General de Industrias y corresponde al Ministerio de Industria, Turismo, Integración y negociaciones Comerciales Internacionales, formular la Política Nacional de

Desarrollo, excepto, las actividades extractivas. Para los efectos de la Ley General de Industrias, se considera empresa industrial a la constituida por la persona natural o jurídica bajo cualquiera de las formas previstas en el art. 112 de la Constitución Política del Perú y cuyo objeto sea fundamentalmente ejercer la actividad industrial manufacturera.

Preparar un resumen del Material de Lectura de la presente sesión, luego represéntelo mediante un esquema o mapa conceptual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com