ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la posición de Reed’s en el Mercado de Columbus?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  3.878 Palabras (16 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 16

1. ¿Cuál es la posición de Reed’s en el Mercado de Columbus?

Dentro del mercado de Columbus, que es relativamente estable, Reed’s es el líder del mercado al detal con un 14% y 25 tiendas dentro del área metropolitana de Columbus. Según se muestra en el estudio del mercado de competidores de Columbus realizado en el 2010, y que cubre las ventas del 2005 al 2010. Aunque ha estado experimentando 1% de disminución en ventas que se le atribuye a la invasión de las supertiendas y las tiendas de bodegas.

Inicialmente Reed’s comenzó su mercado como un comercio minorista de productos de bajo precio. En la actualidad el mercado Reed’s está dirigido al segmento de alto ingreso en el negocio de los supermercados. Dentro del sector del mercado de detallistas de Columbus, Reed’s compite con compañías como: Delfina, Galaxy (supervalu), Top Val, Whole foods Market, Walmart, Target, Costco, Sam’s Club, Dollar General, Dollar Tree, Family Dollar, Trader Joe’s/Aldi entre otros.

Reed’s tiene como objetivo aumentar la participación dentro del mercado de Columbus en un 16% para el 2011 o sea un aumento de un 2%. A través de unas investigaciones al mercado de Columbus; los resultados mostraron que los consumidores perciben que los supermercados Reed’s ofrecen productos a precios Altos esto muestra una problemática para alcanzar el objetivo propuesto.

¿Cómo hace dinero un supermercado?

Un supermercado es aquel establecimiento comercial que ofrece de todo tipo de artículos en general pero en especial los de alimentación. Su operación básica es lograr un volumen de ventas por el cual utilizan diferentes estrategias del mercado. Un ejemplo de estas estrategias son: precios atractivos, exposición, autoservicio, convenientes facilidades o acceso, promociones y publicidad, buen surtido de inventario, diversidad de líneas o marcas. Un supermercado hace dinero primordialmente con la diversidad en precios y artículos, pero se hace atractivo por los servicios, accesibilidad y conveniencia.

Sus ventas tienen una característica dentro de los negocios es que son en gran escala o sea compran grandes cantidades de productos ya elaborados que les permite reducir los costos en la compra y distribución de marcas. La distribución de marcas que se logra mediante convenio con productores para la reducción de precios y con otros productores menos conocidos para la distribución de sus productos bajo su propio nombre.

2. ¿Cuáles son las características distintas (distintivas) del programa de mercadeo de Reed’s versus el de las cadenas de la competencia?

Los supermercados tradicionales como Reed’s se distinguían con base en gama de productos y casi todos ofrecían una gama completa de departamentos tales como productos de panadería en la tienda, mariscos, carnes, carnes frías, productos agrícolas, diversos alimentos empacados, productos de limpieza, productos de belleza y salud y otros departamentos.

Reed’s se distingue de las otras cadenas por:

1) su orientación al servicio en sus operaciones y publicidad

2) tiendas atractivas

3) horarios prolongados de trabajo

4) tiempos breves en las cajas

5) exhibiciones elegantes y creativas

6) empaque y transportación de la compra de los clientes a los vehículos sin compensaciones (propinas)

7) servicios excepcionalmente atentos con gratificaciones (galletas) en fines de semana

Pero esencialmente era reconocido por sus productos de alta calidad, productos agrícolas y su énfasis en productos orgánicos y su excepcional atención al cliente.

Reed’s siempre ha enfatizado la calidad y el servicio en las operaciones y publicidad debido a esto muchos consumidores perciben que los precios son altos.

Dentro del mercado de precios altos Reed’s tiene los siguientes competidores:

Competencia de Reed’s

Delfina: dirigido al segmento de alto ingreso, con grandes tiendas que ofrecían una mezcla balanceada de productos convencionales y gourmet/orgánicos, servicio superior al promedio y un ambiente limpio y brillante.

Galaxy: propiedad de la cadena seminacional Supervalu, también anunciaba reducciones semanales de precios en artículos selectos. Galaxy tenía la desventaja que sus tiendas eran viejas, mal ubicadas o apenas marginalmente rentables.

Top Val: ofrecía precios bajos todos los días; hasta 2.000 artículos de alta rotación, que a menudo incluían varias marcas en la misma categoría de productos, se ofrecían continuamente por debajo del precio regular de lista. Top val tenía su sede en Columbus.

Whole Foods Market: tenía tres tiendas en el área metropolitana, dos de las cuales se habían agregado durante los últimos cinco años.

3. ¿Qué estrategia sería más efectiva para que Reed siga moviéndose exitosamente?

La estrategia más efectiva para que Reed siga moviéndose exitosamente seria aplicando el modelo de precios bajos todos los días: este modelo presenta las siguientes ventajas:

 El aumento y los abusos de descuentos de precios confunde y no representa una certeza a los consumidores, el tener la política de precios bajos todos los días se convierte en una manera de restaurar la credibilidad.

 Disminuyen los costos de operación reduciendo el servicio y el inventario, se mantiene un inventario reducido y vemos reducción de materiales almacenados que a su vez redunda en menos gastos de materiales, y de operación.

 Disminuye los gastos publicitarios ya que al no haber oferta constantemente los precios de los productos puede comunicarse al mercado con menor frecuencia.

 Mejora la lealtad de los clientes. Si el cliente cree verdaderamente en estos precios bajos, no esperara analizar promociones de otros detallistas para ir a comprar.

 Reduce la disonancia cognoscitiva.

¿Es defendible esta estrategia?

Esta estrategia es defendible en base al análisis las siguientes investigaciones:

 Encuestas de Reed’s de 250 personas que no eran clientes de Columbus, noviembre 2010: Porcentaje de encuestados que citaban razones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com