ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ ATRACTIVO DEL MERCADO – POSICIÓN DEL NEGOCIO, ENFOQUE GENERAL ELECTRIC


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ ATRACTIVO DEL MERCADO – POSICIÓN DEL NEGOCIO, ENFOQUE GENERAL ELECTRIC

 A esta herramienta de análisis estratégico, vigente hasta la actualidad por su probada eficacia, en los años 60 se la conoció como la matriz tres por tres, pues está dividida en nueve cuadrantes distribuidos en tres zonas (Alta, Media y Baja). Hoy se la conoce más como el enfoque de la General Electric o como la matriz de atractivo del mercado-posición competitiva de la Unidad Estratégica de Negocios (UEN), la cual se la utilizará como un instrumento, para conocer la posición actual de la marca Tamiya en el mercado, ya que la UEN esta representada por la marca a ser distribuida. Se adaptó la matriz para ser utilizada en base a la marca para dimensionar la Matriz, tomando en consideración el atractivo del mercado de la industria en el eje vertical y la posición competitiva actual de la marca en el eje horizontal, se obtiene la matriz que esta representada en la tabla 6.

 El método de General Electric, es una matriz para la planeación de negocios estratégicos. En este método se usa una matriz con dos dimensiones: una que representa el atractivo de la industria (el eje vertical) y otra que representa el peso de la empresa en la industria (el eje horizontal).

El método de GE usa un índice del atractivo de la industria (compuesto por el tamaño del mercado, el porcentaje de crecimiento del mercado, el margen de utilidades de la industria, la cantidad de competencia, etc.); y un índice de la fortaleza del negocio (que incluye factores como la parte relativa del mercado que corresponde a la empresa, la calidad del producto, los conocimientos del mercado, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com