ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los elementos que intervienen en la generación de ambientes propicios para el desarrollo de negocios internacionales?


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 3

TALLER INICIAL

Preguntas

  1. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en la generación de ambientes propicios para el desarrollo de negocios internacionales?
  2.  ¿Por qué se dice que todas las actividades comerciales están interrelacionadas?
  3.  ¿Para qué sirven los INCOTERMS?
  4.  ¿Por qué es conveniente aprender diferentes idiomas?
  5.  ¿Por qué existe interdependencia comercial entre países?
  6.  ¿Por qué en la visión de largo plazo se menciona que no es sustentable la posición actual de los países en vías de desarrollo?
  7. con base al  texto globalización oportunidad o amenaza de su punto de vista sobre la globalización y su influencia en los negocios internacionales, desde su punto de vista. 

Respuestas

 

  1. En un ambiente propicio para el desarrollo de negocios internacionales intervienen elementos como lo son:

  • La comunicación,
  • La afinidad entre necesidad “conveniente”,
  • Ofrecimiento “oportuno” de los diferentes países,
  • Reglas para llevarlo a cabo
  • Un entorno de paz.

  1. Están interrelacionadas porque  todas depende de los factores  mencionados en la lectura como lo son: la moneda, el idioma, las tecnologías de información y comunicación TIC`s, los desarrollos dirigidos a la transportación masiva a diferentes distancias, la  liberación del comercio transfronterizo, la nueva generación de prestadores de servicios globales, el reconocimiento de la interdependencia entre países, las expectativas y la visión del largo plazo.
  1. Los Incoterms son  términos que nos ayudan a particularizar ciertos aspectos de la venta de mercancías con respecto de los términos de disposición de los productos.
  1. Es importante porque cuando uno habla el idioma nativo a donde desea vender sus productos, le ayuda a abrir las puertas de esa organización con una mayor calidez regularmente.
  1. Existe  una interdependencia entre países, ya que por un lado,  los recursos no están distribuidos de una manera uniforme en el mundo, y por otro lado, los países se han ido especializando en ciertos sectores “permitiéndose” ser apoyados en otros sectores,  por lo que las sinergias se darán al abastecerse de aquellos productos en donde no son los lideres, para comprarlos a aquellos que sí lo son en  dichas mercancías o servicios, y finalmente para vender se necesita un comprador y para comprar se necesita un vendedor. La interdependencia es inevitable.
  1. No es sustentable debido a que los países desarrollados, ofertan en los mercados, productos con diferentes grados de integración de componente tecnológico, es decir, manufacturados o mente facturados. En el caso de los países en desarrollo, participan principalmente con materias primas y generalmente no controlan sus precios.
  1. Desde mi punto de vista la influencia de la globalización en los negocios internacionales ha sido muy significativa para la economía mundial, puesto que se gracias a este fenómeno se eliminaron las barreras que afectaban el comercio entre países, las empresas avanzaron en cuanto tecnologías de comunicación, información y transporte. Como consecuencia de la globalización, en los últimos años, el comercio mundial creció más rápido, la inversión extranjera directa se incrementó, las exportaciones se intensificaron y existe una  mayor competencia en los mercados internacionales. Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es el aumento de las empresas multinacionales, que en la actualidad son los principales motores del comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com