ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO ÉTICO DEL PROFESOR


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Tesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO ÉTICO DEL PROFESOR

o Asumo un compromiso irrenunciable con el bien de los estudiantes en tutoría por encima de los intereses particulares.

o Actuaré siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a estudiante alguno.

o Entiendo y acepto que trabajar como tutor en esta Universidad constituye al mismo tiempo el privilegio y el compromiso de servir a la sociedad, representada por los estudiantes.

o Promoveré y apoyaré mi compromiso como tutor con mi ejemplo personal, mi capacidad y mi entusiasmo.

o Respetaré en el debate y la toma de decisiones, la dignidad y libertad de los estudiantes, siendo justo, veraz y preciso en mis apreciaciones, reconociendo la legitima diversidad de de opiniones.

o Nunca usaré mi cargo de tutor para ganancia personal, o para cualquier acción que me pueda llevar a actuar con falta de ética en mis responsabilidades y obligaciones como tutor.

o Ceñiré mis actos a la estricta observancia de la Normatividad Universitaria, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia, de respeto y de apoyo a los estudiantes.

o Acepto demostrar en todo tiempo y con claridad suficiente, que mis actos como tutor se realizan con estricto y permanente apego a las normas y principios de la Universidad.

o Realizaré mis funciones como tutor con eficacia y la calidad que demanda mi misión universitaria, contribuyendo a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes y a su crecimiento como personas.

o Respetaré en los estudiantes, sin excepción alguna, la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia.

o Afirmo que todos mis actos se guían e inspiran por exaltar a la Institución y a sus símbolos: así como por el respeto a su Ley Orgánica y demás Normatividad que de ella emana y por la más firme creencia en la dignidad de la persona humana.

o Acepto estar preparado para responder de todos mis actos de manera que la comunidad universitaria y los estudiantes con que trato en tutoría en particular, aumenten permanentemente su confianza en mí, así como mi capacidad de servirles.

o Reconozco mi deber de ser competente, es decir, tener y demostrar los conocimientos y actitudes requeridos para el ejercicio eficiente de las funciones que desempeño.

o Comprometo la aplicación en tutoría de mis conocimientos y experiencias de la mejor manera posible, para lograr que los fines y propósitos de este servicio académico se cumplan con óptima calidad y en forma oportuna.

o Reconozco mi compromiso de ser solidario con los estudiantes en tutoría, al escuchar con sencillez, aceptar y reconocer mi subjetividad y estar dispuesto al cambio.

o Me comprometo a estar siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com