ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ADIDAS ENCONTRÓ SU IMPULSO?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO ADIDAS ENCONTRÓ SU IMPULSO?

Caso práctico

Identifica la industria y su ambiente externo.

Gebrüder Dassler Schuhfabrik -nombre con el que los hermanos Adi y Rudolf fundaron la empresa-, se trataba de una compañía orientada a la industria de la moda deportiva donde su valor radicaba en la confección artesanal, priorizando las necesidades de los deportistas.

A principios del siglo XX, dicha empresa era quien dominaba este sector gracias al empeño que demostró al mostrar sumo interés por lo que el cliente pedía, centrándose en la solución que sus problemas requerían.

Después de la Segunda Guerra Mundial, debido al conflicto surgido entre los dos hermanos, decidieron cerrar la empresa familiar, hecho que hizo que Adi Dassler fundara Adidas (como actualmente se la conoce) y sin querer quedarse atrás, Rudolf Dassler, creó Puma. Ambas empresas crecieron de manera eficaz por separado hasta que en los años 60, apareció Nike quien competiría contra las dos anteriores para alzarse en el mercado.

¿Cuál es la estrategia corporativa de Adidas? ¿Existía una aproximación estratégica común utilizada en la gestión de los negocios de artículos deportivos antes de la restructuración del 2005-2006? ¿Ha cambiado la estrategia corporativa con la reestructuración?

La estrategia corporativa de Adidas se centra en la confección de artesanía industrializada, la cercanía hacia los deportistas y la comprensión de sus necesidades con tal de poder crear productos innovadores que mejoren el rendimiento deportivo.

No existía una aproximación estratégica común en la gestión de los negocios de artículos deportivos antes de la reestructuración del 2005-2006. Antes de dicha reestructuración, Adidas se dejó influenciar por otras marcas deportivas, lo que hizo generar unas pérdidas para la compañía por semejante error estratégico.

Con la reestructuración, Adidas cambió su estrategia corporativa, decidiendo centrarse en su pasado y recordar qué fue lo que hizo que la empresa liderara en el sector. Con este cambio, se quiso reparar el error antes que ignorarlo y buscar una nueva solución, por lo que, a través de los datos históricos de la empresa, lanzaron los productos con los que Adidas triunfó.

Identificación de los Drivers y factores clave de éxito del plan estratégico con sus correspondientes indicadores de gestión.

Moore y Strasser, exdirectivos de Nike, visitaron la compañía a petición del CEO René Jäggi y se dieron cuenta de que se trataba de un diamante en bruto, por lo que emprendieron la búsqueda hacia el pasado de Adidas con tal de conseguir la resurrección de los éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com