ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C ́omo escribir un paper


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

C ́omo escribir un paper

Jos ́e Alonso Pen ̃arrieta Escobedo email: soad241@gmail.com Universidad Cat ́olica San Pablo, Arequipa - Peru ́

Resumen

Aqu ́ı se da una breve descripci ́on del proyecto. Se debe tratar de “ven- der” la idea del proyecto. E ́sta secci ́on por lo general no tiene m ́as de un p ́arrafo. Es una buena idea colocar una frase directa como “En ́este paper se presenta...”.

1. Introducci ́on

La introducci ́on permite desarrollar temas como el problema que se est ́a tra- tando y su contexto, as ́ı como la motivaci ́on del proyecto. Tambi ́en se incluyen p ́arrafos que contengan nociones previas al tema principal. Una buena idea ser ́a redactar la introducci ́on abarcando primero los temas m ́as generales e ir centr ́andose cada vez m ́as en el tema principal. Se debe reservar el u ́ltimo p ́arra- fo para describir la estructura del paper. Donde se deber ́a indicar que temas se tratar ́an en cada secci ́on. “En la secci ́on 2 se presnta el ...., la secci ́on 3 muestra ..... , los .... se encuentran en la secci ́on 4...”

2. Trabajos Previos

E ́sta secci ́on es opcional. Aqu ́ı se desarrollan brevemente otras t ́ecnicas pre- sentadas anteriormente para tratar el mismo problema. No se deber ́a ahondar mucho en ́esto ya que bastar ́a con hacer referencia al paper donde se haya pu- blicado dicha idea.

3. Otras secciones

C ́ada p ́arrafo del paper debe tener continuidad con el siguiente, de manera que nunca haya un cambio brusco de idea entre d ́os p ́arrafos continuos. Si se van a utilizar siglas o acr ́onimos recordar utilizar el paquete acronym de latex. Para incluir figuras utilizar el entorno figure y para tablas utilizar table y tabular. Aqu ́ı [1] se pueden encontrar instrucciones de como redactar un paper. Para reactar el documento de deber ́a utilizar LATEX[3] adem ́as del compilador exiten editores como Kile[2] y WinEdit[5] para linux y windows respectivamente.

1

4. Experimentos y Resultados

El primer p ́arrafo deber ́a contener todas las condiciones en las que se rea- lizaron los experimentos adem ́as de una descripci ́on detallada de c ́omo fueron realizados y en qu ́e consisten. Para poder comprender mejor ́estos resultados es una buena idea utilizar tablas y figuras. Sin embargo si ́estas se utilizan es muy importante describirlas detalladamente. Cada experimento s ́olo debe ser descrito, evitar discutir los experimentos.

5. Discusi ́on de los Experimentos

En ́esta secci ́on se discuten y comentan los resultados obtenidos en la sec- ci ́on anterior. Se pueden hacer conjeturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com