ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO COMENZAR A INVERTIR EN ACCIONES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÈCNICA DEL LITORAL

ESTUDIANTE: Lisseth Nicole Lloré Benalcázar

[pic 1]

  • CÓMO COMENZAR A INVERTIR EN ACCIONES:

Invertir es una forma de ahorrar dinero con el objetivo de hacer crecer el mismo con el tiempo y obtener ganancias, aunque en el peor de los casos es posible que se incurra en pérdidas.

Debemos saber qué tipo de inversionista somos y de cuanto vamos a arriesgar al momento de invertir en algo. Un buen consejo seria invertir en el plan de jubilación y cuando recién se comienza sería bueno empezar con un 1%, hasta que se aumente el sueldo y pueda invertir mayores porcentajes, se empieza con poco ya que si es que hubiera perdidas no sería de mucho dinero.

El corredor cobra una comisión por cada tarifa de negociación que va desde $ 2 por operación hasta $ 10, aunque existen algunos corredores que no cobran comisiones, pero son compensados de otras formas.

Puede invertir en varias compañías para diversificar el riesgo, aunque para comenzar puede invertir en una o dos compañías ya que, aunque aumente su riesgo también aumenta su rentabilidad

  • INVERSION DE VALOR:

La inversión de valor es una estrategia de inversión que consiste en seleccionar acciones que parecen estar cotizando por menos de su valor intrínseco o en libros. 

El éxito está en conocer el verdadero valor de las cosas ya que así se puede ahorrar mucho dinero cuando de lo compra a la venta, sin embargo, las acciones no anuncian cuando bajaran o aumentara el precio de la misma, sino que esto sucede de un momento a otro.

El margen de seguridad consiste en que comprar acciones a precios de increíbles brinda una mejor oportunidad de obtener mayores lucros y beneficios más adelante cuando las venda. Dicho margen también hace que sea menos probable que pierda dinero si las acciones no tienen el rendimiento esperado.

  • ESTIMULE SUS HABILIDADES CON EL COMERCIO SIMULADO

Los simuladores son herramientas en línea cuyo objetivo es que los inversores practiquen sus habilidades con dinero ficticio, es decir, no estarían usando su dinero real, pero la idea es que sientan que es su dinero y que obtengan ventajas ficticias de ellos.

Lo que primero deben hacer es crear una cuenta y ahí en el programa ya inician con cierta cantidad de dinero irreal para que puedan empezar a realizar inversiones simuladas y practiquen del mismo.

Este programa para principiantes es muy interesante ya que permite tener conceptos más claros de:

  • Inversión
  • Leer tablas de valores.
  • Idea del impacto de la volatilidad del mercado
  • Probar estrategias comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com