ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Y Acciones


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo de Paper de Finanzas

1. Resumen

En este Paper analizaremos el efecto del cambio del rating de clasificación de riesgo de las acciones de las empresas chilenas, para dar inicio a este documento hay que plantearse en la hipótesis de los mercados eficientes, en particular, en la eficiencia fuerte, en donde los precios debieran capturar toda la información, por lo tanto no se debiera observar algún efecto en los precios. Sin embargo, en este Paper se ha corroborado que en el mercado chileno sólo se alcanza la eficiencia semi fuerte, es decir los precios no son capaces de capturar la información privada.

Debido a lo indicado anteriormente, se debiera esperar que un cambio en la clasificación de riesgo, afecte a los precios de las acciones y además, cuando ese cambio sea negativo, que el precio sea castigado en forma significativa. Por otra parte, se debiera esperar que la incorporación de esa nueva información que llega al mercado se capture rápidamente en los precios de las acciones.

Por tanto en este análisis se pueden plantear dos hipótesis de trabajo, una de ellas indica que no existen retornos anormales en torno a un cambio en la clasificación de riesgo, mientras que la otra nos indica que existen retornos anormales ante cambios en la clasificación de riesgos.

Por tanto en el análisis de este Paper, el objetivo será determinar si existe impacto en el retorno accionario cuando se anuncian cambios en la clasificación de riesgo, pero como veremos durante el desarrollo de este tema, ninguna de las hipótesis que nos hemos planteado se comportara como se indica, esto productos que el mercado chileno está muy concentrado y ello conlleva aun manejo de la información más certero, que origina que el comportamiento del valor de las acciones, no se comporte ante cambios en la clasificación de riesgo como ocurre normalmente con estos casos en otros países.

2. Planteamiento de los autores

Franco Parisi y Daniel Perez, en este articulo lo que buscan es demostrar que el mercado accionario chileno tiene un comportamiento distinto a lo que normalmente ocurre en los mercados de capitales mundiales, ante cambio en las clasificaciones de riesgos de los bonos emitidos en el país.

Este análisis que se desarrolla por parte de los autores, busca demostrar que el nivel de concentración que experimenta el mercado de capitales Chileno, es capaz dada su condición de afectar el comportamiento de forma distinta a como ocurre en otros lugares del mundo el precio de las acciones que se transan en el mercado.

3. Conclusiones (con aportes adicionales a la problemática planteada).

Para comenzar con las conclusiones de este articulo nos parece relevante indicar algunos aspectos fundamentales de cómo funciona el mercado de capitales en chile y las clasificadores de riesgo, con la finalidad de concluir acertadamente de cómo se dan las condiciones de comportamiento de los instrumentos financieros.

La clasificación de riesgo es una evaluación de la calidad del emisor de un título, ya sea de renta fija o renta variable. Al respecto, se estudia la probabilidad de que el emisor no pueda hacer frente a sus obligaciones en uno o más escenarios de la economía. En particular, en el caso de la clasificación de riesgo de las acciones, de la que es objeto este estudio, se mide el riesgo de los títulos accionarios, que se traduce como la variabilidad que se espera de los retornos futuros del instrumento. Estos rendimientos futuros dependen de las condiciones generales del mercado y de las condiciones particulares de la industria a la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com