ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

5. ¿Si el nivel de endeudamiento no es conveniente, por qué valor se debería vender nuevas acciones para llegar a un porcentaje aceptable?

$4000 c/u para poder tener un valor aceptable

6. ¿Si la rentabilidad se ha deteriorado, cuáles han sido las causas? ¿Cómo podrían mejorarse?

Es básico, la causa pueden ser en este caso un exceso de actividades, ya que presenta excesos de la cartera e inventarios, de la manera cómo podrían mejorarse es llevar los niveles adecuados de endeudamiento y al igual de ventas, acompañado con las ventas de acciones para equilibrar todo a su vez.

7. ¿Tiene alguna relación la distribución de los pasivos con la situación de liquidez? ¿Cómo podrían mejorarse este procesó?

Claro que si tiene relación la distribución de pasivos ya que solo toman en cuenta los pasivos con intereses bajos por lo que se debe analizar y llevar un proceso de tomar con importancia los pasivos con altos índices de endeudamiento o que tengan cobros altos para así mismo tener un dinamismo más compacto.

B. Calcular los indicadores de Rotación.

Datos Adicionales para el Cálculo de las Rotaciones

Inventario de Producto Terminado (Dic. Año 0) = 12300

Inventario de Producto en Proceso (Dic. Año 0) = 8100

Inventario de Materia Prima (Dic. Año 0) = 23500

El costo de la mano de obra directa y de los gastos de fabricación, ascienden al 10% y 5% del costo de fabricación, respectivamente.

Rotación de inventarios de mercancías:

5. Glosario

Activos Fijos: No son líquidos debido a que se necesitan para el funcionamiento del negocio en forma permanente, tales como oficinas, maquinaria, vehículos, etc.

Amortización: Anotación contable que permite imputar el montante de una inversión como gasto durante varios años. Reconoce por tanto la pérdida de valor o depreciación de un activo a lo largo de su vida física o económica

Análisis Financiero: Es un conjunto de principios, técnicos y procedimientos que se utilizan para transformar la información reflejada en los estados financieros, en información procesada, utilizable para la toma de decisiones económicas, tales como nuevas inversiones, fusiones de empresas, concesión de crédito, etc.

Apalancamiento Financiero: Endeudamiento de una empresa con el ánimo de incrementar su capacidad productiva y por ende sus ventas.

Apalancamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com