ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Cómo Comprender los Conceptos Básicos de la Economía

De una u otra manera cada uno de nosotros somos gerentes de nuestras propias vidas, es así como todos debemos conocer y aprender demicro, macroeconomía y economía internacional, esto nos ayudará a fortalecer nuestra economía personal y paulatinamente la de nuestro país.

Los Gerentes día a día se enfrentan a realidadeseconómicas que realmente no entienden bien, por lo que no se les facilita la toma de decisiones adecuadas a cada momento, el como incrementar los ingresos de las compañías y reducir los costos y los gastos sindeteriorar el nivel de vida de sus colaboradores, lo que a la larga genera bienestar y crecimiento de las economías. En la lectura se encuentran una serie de tips que encaminan a los Gerentes y anosotros mismos a tener claridad de los diferentes tópicos en los cuales se enmarca el mercado y la economía propiamente dicha.

Los gastos, vigilar los movimientos de las tasas de interés, las tasasde cambio y las políticas fiscales del gobierno, son los puntos primordiales a los que se les debe prestar atención debido a que:

Si los gastos que son uno de los puntos más relevantes, no se lesvigila y controla no podremos saber si los gastos que realizamos son adecuados y hechos en el momento preciso que nos conlleven a encontrar resultados positivos; para determinar si un gasto debe o norealizarse es preciso conocer como están dirigiéndose las políticas monetarias, cambiarias, fiscales, de inversión y de crédito por parte de las autoridades encargadas de éstas, ya que cada una de estaspolíticas afecta cualquier tipo de empresa incluso la familiar y personal.

Siempre que se necesita producir, emprender nuevos proyectos o simplemente invertir en algo, necesitamos recurrir a labanca para buscar financiación, razón por la cual debemos conocer los movimientos de las tasas de interés, para precisar el momento adecuado para adquirir empréstitos. Si las tasas de interés suben...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com