ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como comprender los conceptos básicos de la economía


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                                          [pic 2]

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN

Maestría en Valuación Inmobiliaria Industrial de Bienes Nacionales

TRABAJO:

Ensayo y conclusión del libro “Cómo comprender los conceptos básicos de la economía”

MATERIA:

Valuación de bienes nacionales

PROFESORA:

M.C. María del Pilar Morales

PRESENTA:

Karla Isabel Padilla Sandoval

La Paz, B.C.S., a viernes 06 de agosto de 2019.

El libro de “cómo comprender los conceptos básicos de la economía” habla de cómo el autor aprendió acerca de la macro, micro y economía internacional, que según el profesor de universidad de él (autor), son los tres conceptos básicos que se deben conocer con respecto a la economía, más allá de las matemáticas financieras, que, si bien son una parte importante, no te explican más allá las diversas problemáticas o menesteres de la economía. Se menciona que la macroeconomía es el tipo más fácil de entender ya que son los que más difusión tienen y generalmente se resumen en inflación y desempleo.

Menciona además la forma en que su maestro le explicaba con ejemplos sencillos la manera en que el gobierno influye y controla la economía a través de los gastos de consumo, de inversión y del mismo gobierno. La inversión que es algo que muchas personas consideran realizar y no se llevará a cabo siempre y cuando las tasas de interés no sean favorecedoras para sí mismos, estas tasas van a estar determinadas por parámetros que considere pertinente la Federación. El maestro mencionó también que ya que le gobierno tiene la capacidad de decidir sobre la economía del país, puede entonces disminuir o aumentar el nivel de gasto gubernamental, así como el disminuir o aumentar impuestos, lo cual según su explicación tiene el mismo resultado.

Otro parámetro que controla el equilibrio de la economía son los trueques, en este caso se refiere al trueque entre el desempleo y la inflación. Esta relación entre la relación del desempleo y la inflación es lo que explica la macroeconomía.

La explicación del libro hace mención además de que las altas tasas de interés traen como efecto una serie de problemas y con esto se tiene una recuperación desbalanceada ya que los sectores de la economía que son más sensibles a estas tasas de interés, tales como la vivienda y la industria automotriz, no pueden crecer al mismo ritmo que los otros sectores. Tener tasas altas de interés favorecen por otro lado a mantener un valor alto del dólar, lo cual puede que resulte beneficioso para Estados Unidos, sin embargo, esto provoca altas tasas de interés alrededor del mundo, lo cual puede no ser lo más óptimo para otros países desarrollados tales como Japón, y países de Europa, sin mencionar el efecto negativo que puede esto tener sobre los países del tercer mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com