ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de economia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3
  1. DEFINICION DE ECONOMIA

La economía es una ciencia social que estudia como la sociedad maneja los recursos para satisfacer sus necesidades. Se divide en dos ramas, la microeconomía y la macroeconomía

  1. IMPORTANCIA DE ESTUDIAR MACROECONOMIA

Es de suma importancia ya que esta se decida a estudiar temas como la producción, los precios, el comercio internacional, el empleo y desempleo, los cuales son factores para el buen desarrollo económico-social.

  1. DEFINA QUE ES MACROECONOMIA

Es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y desarrollo agregado de la economía, esto quiere decir que no estudia las acciones de determinados individuos o entidades, sino la tendencia en las acciones de estos.

  1. DEFINA QUE ES MICROECONOMIA

Esta realiza el estudio de cualquier individuo o entidad económica que se relacione con el funcionamiento de la economía en forma individual, no en conjunto.

  1. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

La diferencia radica en que la microeconomía se aplica individualmente y la macroeconomía las tendencias globales que resultan del resultado de las decisiones individuales,, como la producción, precios, el comercio internacional, desempleo, etc.

  1. CUALES SON LOS AGENTES ECONOMICOS

Se refiere a los sujetos activos elementales del proceso económico, como: consumidores o economías domésticas, empresas y estados.

  1. CUALES SON LAS PRINCIPALES DOCTRINAS DE ECONOMIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO Y SUS AUTORES
  • Economía clásica- Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus, John Stuart Mill.
  • Economía Marxista- Karl Marx, Friedrich engel.
  • Economía neoclásica- William Jevons, Alfred Marshall, Carl Menger, Eugen von Böhm-Bawerk, Léon Walras, Vilfredo Pareto
  1. EXPLIQUE LA TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION, EL INTERES Y EL DINERO-JHON KEYNES

Esta teoría nos dice que el nivel de empleo en la economía moderna está determinado por 3 factores: el empleo, el interés y el dinero. Está basada en la noción de demanda agregada para explicar las variaciones del nivel general de actividad económica y nos dice que solamente podrá aumentarse el empleo y el ingreso total, incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión.

  1. COMO FUNCIONA EL SISTEMA ECONOMICO

Es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía, y dan como resultado la satisfacción de las necesidades sociales mediante la correcta distribución de recursos disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com