ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo La Globalización Ha Impactado Las Funciones De "staffing"(reclutamiento, Selección Y Retención), Compensación Y Beneficios, Adiestramiento Y Desarrollo Organizacional, Las Relaciones Con Los Empleados Y La Seguridad Y Salud Ocupacional?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.975 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo socio-económico mundial, como la globalización, la aceleración hacia una economía de servicios, los cambios demográficos en la fuerza de trabajo, el foco en la lealtad del cliente, y el énfasis en el desempeño financiero, desafía a la función de recursos humanos en su rol de crear valor agregado para la organización. Este desafío se acrecienta cada vez mas cuando las empresas deciden incursionar en el amplio camino de la globalización la cual no es otra cosa que una apertura, una unificación. Éstos son términos referentes al nuevo orden mundial que se ha estado presentando con gran fuerza en los últimos años. Las compañías han sido parte fundamental de estos acontecimientos y no permanecen ajenas a la internacionalización que se ha venido presentando en todo sentido.

Es importante mencionar que las personas siempre han sido esenciales para las organizaciones, pero su importancia estratégica está en aumento en las industrias actuales cuyo desarrollo se basa en el conocimiento. El éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, las habilidades y destrezas de los trabajadores, en especial en la medida en que ayudan a establecer un conjunto de aspectos medulares de competencia que diferencian una organización de sus competidores. Cuando el talento de los empleados es valioso, particular, difícil de imitar y organizar, una empresa puede alcanzar ventajas competitivas que se apoyan en las personas.

La globalización afecta el número y tipo de puestos disponibles y requiere que las organizaciones equilibren un complicado conjunto de factores relacionados con la administración de personas en:

• Geografías

• Culturas

• Entornos legales

• Condiciones empresariales diferentes.

Al mismo tiempo es necesario ajustar funciones de recursos humanos como la 'definición de puestos, captación y selección, capacitación, compensaciones, entre otras para tomar en cuenta las diferencias de la administración mundial. La tecnología avanzada tiende a reducir la cantidad de puestos que requieren pocos conocimientos y a aumentar los que precisan de habilidades muy específicas. Esta transformación se denomina cambio de mano de obra no calificada por mano de obra calificada. Dicha transformación fomenta el desplazamiento de algunos trabajadores y requiere volver a capacitar a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com