ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuye el comercio internacional a la paz?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÌA

UNICIT

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS

[pic 1]

Asignatura: Comercio Internacional

Profesor: Martin Ruiz

Presenta:

  • Gerson Picado Zapata

LAEEXV

Managua 11 agosto 2019

 

¿Cómo contribuye el comercio internacional a la paz?

El comercio genera buena voluntad internacional. Si los hombres de negocios chinos y estadounidenses negocian de forma regular, ambas partes se benefician. Y el beneficio mutuo dispone a la gente a buscar lo bueno en los demás. El intercambio de mercancías también promueve un intercambio de culturas. Por décadas, los estadounidenses vieron a China como un país misterioso con valores extraños, incluso hostiles. Pero en el siglo 21, el comercio entre éstas naciones ha incrementado notablemente, y ambos países se conocen un poco mejor ahora. No son terriblemente misteriosos. Del mismo modo, los chinos ahora entienden la democracia y el consumismo americano más de lo que alguna vez lo hicieron. Los países tal vez no encuentren superposición de todos los valores de cada uno, pero el comercio ha ayudado por lo menos a entendernos el uno al otro.

  El comercio ayuda a humanizar a las personas con las que comercias. Y es más difícil querer ir a la guerra con tus socios comerciales que con un país que no se tiene ninguna relación comercial

    El comercio da a las naciones un incentivo económico para evitar la guerra si los hombres de negocios de un país tienen buenas relaciones con los de otro país difícilmente querrán ir a la guerra ya que las perdidas serian millonarias. Por lo cual también se cree que se da mejor el comercio internacional entre países de gobiernos democráticos, no autoritarios o imperialistas

El proteccionismo genera hostilidad o sea que si un país promueve aranceles altos a productos de otros países esto afectaría a estos países por lo que se genera hostilidad de parte de estos hacia ese país los cuales también impondrían aranceles a los productos provenientes de ese país y así ya se tiene una excusa que pueda resultar en un conflicto bélico entre los países.

En conclusión los países se necesitan de unos a otros en lo comercial porque además de sus productos propios para el comercio internacional necesitan de materia prima y mano de obra extranjera para el desarrollo de productos de consumo mundial, los cuales son desarrollados con distintas piezas, las cuales son elaboradas en distintos países con los cuales las empresas internacionales tienen convenios de compra de materiales y y mano de obra y al producirse una guerra entre estos, no se pudieran elaborar gran parte de los productos que la sociedad humana usa hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com