ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo describes el mercado meta de Kindle a comparación del mercado editorial?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle a comparación del mercado editorial? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Partimos de la definición de “mercado meta” como el conjunto de consumidores con necesidades y características comunes que una empresa se propone atender. En primer lugar, el mercado meta tanto de Kindle como del mercado editorial en general se compone de aquellas personas que demandan libros, esta es su principal similitud: en ambos casos el destinatario final del producto es una persona que por una u otra razón desea adquirir un libro y tiene los medios para hacerlo.

Ahora bien, también existen diferencias importantes entre el target de Kindle y el del mercado editorial en su conjunto. Para el primero su mercado meta es más específico, y consiste principalmente en aquellas personas que demandan muchos libros al año: el texto menciona que los propietarios de Kindle adquieren 60% más libros que quienes no poseen este dispositivo, y para Amazon su modelo de negocio Kindle es rentable cuando sus clientes adquieren al menos un libro al mes, teniendo como meta 20 libros al año. Para ellos se diseñó esta tableta que hace sumamente fácil y rápido el adquirir una gran cantidad de libros y portarlos a todos lados.

Mientras tanto, el “mercado editorial” entendido como el conjunto de empresas que se dedican a la edición, impresión y comercialización de libros, tienen un mercado meta mucho más amplio que el de Kindle. Según las encuestas realizadas en 2008 por Zogby International, el 82% de las personas que acostumbran leer prefieren los medios impresos. Para el mercado editorial en su conjunto éste es su objetivo: el lector promedio, que prefiere los libros impresos.

• ¿Cómo consideras que dichas características y diferencias describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los ebooks vs otros medios editoriales?

Las características del mercado meta influyen de manera importante en la manera en que los Kindle se distribuyen y su precio. Partiendo de la idea de que quienes demandan estos dispositivos suelen ser aficionados a la lectura que compran muchos libros al año, para ellos representa un buen trato el adquirir una tableta, aunque sea una elevada inversión de inicio, ya que a largo plazo se compensa con el hecho de que podrán comprar numerosos libros a un precio sumamente bajo (9.9 USD), que se pueden almacenar y transportar de forma muy práctica. Además, otra de las ventajas que Amazon ofrece con su producto es la capacidad de adquirir nuevos libros rápidamente desde cualquier lugar, algo que es especialmente valorado por las personas para quienes la lectura es una actividad continua e importante.

En cambio, comprar un Kindle no tiene mucho sentido para una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com