ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es la administración y el proceso administrativo? película bichos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                     Universidad de Guanajuato

Campus Celaya Guanajuato

                  Administración financiera

                        ADMINISTRACION FUNCIONAL

                   Alan Omar Malagón Ramírez

¿Cómo es la administración y el proceso administrativo?

Planeación: en la película los saltamontes obligan a la comunidad de hormigas a darles cada temporada un tributo, que consistía en darles cierta cantidad de alimentos. Un ejemplo mas claro de organización es cuando “Flik”, la hormiga inventora de la colonia, idea un plan para liberarse de los saltamontes; hacer un pájaro gigante para ahuyentar a los saltamontes.

Organización: Las hormigas como comunidad logran una gran organización que consiste en: agrupar las actividades, asignar responsabilidades y organizarse entre ellas, básicamente, las hormigas se organizan en jerarquías, correspondiéndole a cada una de ellas diversas funciones, en primer lugar se encuentra la Reina, quien se encarga de dar las órdenes, en un segundo lugar, se ubican las que por sus capacidades están a cargo de vigilar que las demás realicen su trabajo, en el último puesto, se sitúan las demás hormigas, que se dividen las tareas necesarias para la construcción del pájaro; unas buscan el alimento, otras se encargan de cuidar la colonia, otras se encargan de que se cumplan las funciones, etc. 

Dirección: Flik, la hormiga líder que ideó el plan del pájaro para ahuyentar a los saltamontes, se encarga que las hormigas funcionen como un equipo y trabajen en conjunto para lograr lo planeado, la hormiga reina que se encarga de que todo este en orden y no exista un caos por el pánico, así como la personalidad que esta impone ante las demás hormigas, el líder de los saltamontes que es quien ordena a los demás que hacer  cuando atacar y molestar a las hormigas así como hace los tratos con las hormigas. 

Control: La Reina de las hormigas y su hija están al pendiente de que la construcción del pájaro artificial se lleve a cabo de acuerdo con el plan, llevando un control de todo lo que hacen el resto de las hormigas y Flik también hace un poco de este trabajo, pero principalmente es el trabajo de la reina, al igual que el líder de los saltamontes que se asegura que se haga lo que le quiere se haga. 

¿Cómo es el liderazgo en la película? 
la princesa Atta y la Reyna podrían decirse que son los líderes del hormiguero, ya que son las de mayor jerarquía. pero también esta Flik, ya que a pesar de que muchas hormigas no creían en él, tuvo que salir para luchar con los saltamontes, paso por momentos muy difícil, pero todo lo que hacía era para el bienestar de su colonia. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (185 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com