ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo escribir una carta de la empresa


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Documentos de Investigación  •  4.442 Palabras (18 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 18

E S T A T U T O S

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO SOCIAL

ARTÍCULO PRIMERO.- La denominación de la sociedad es: ============================= la cual irá seguida de las palabras SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE ó de sus abreviaturas S. A. DE C. V.

en =================================================== sin perjuicio de su derecho a establecer agencias o sucursales en otros lugares de la República Mexicana o del extranjero y de pactar domicilios convencionales para actos determinados, sin que se entienda cambiado su domicilio social.

ARTÍCULO TERCERO.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la firma de esta escritura.

ARTÍCULO CUARTO.- La sociedad tiene por objeto:

I. Facilitar el acceso al crédito, a través de la banca o de algún otro intermediario que pertenezca al sistema financiero, o inversionistas, a los pequeños productores y habitantes del sector rural con requerimientos de crédito, mediante la implementación de un sistema que le permita a la fuente de fondeo, realizar directa o indirectamente las operaciones de menudeoy disminuir riesgos de crédito.

II. Brindar asesoría y capacitación técnica, económica, financiera, fiscal y legal para la producción, compra-venta, distribución, consignación, importación, exportación, industrialización, fabricación y comercialización en general de cualquier clase de productos agropecuarios, así como la adquisición de bienes y servicios necesarios tales como maquinaria y equipos materias primas, semillas, material vegetativo, pesticidas, fertilizantes y demás insumos necesarios para el desarrollo de las actividades antes mencionadas.

III. Organizar, constituir, fusionar, adquirir y/o establecer empresas rurales empresas parafinancieras, agentes Procrea, fondos de aseguramiento, sociedades de ahorro y préstamo, asociaciones en participación, organismos certificadores y demás servicios de consultoría; explotar recursos renovables y no renovables.

IV. Celebrar, efectuar y suscribir todo tipo de convenios o contratos de carácter civil o mercantil que en derecho procedan con personas físicas o morales así como con organismos de sector público, que se relacionen directa e indirectamente con la empresa y el cumplimiento de su objeto social.

V. Recibir préstamos de instituciones de crédito, compañías de seguros y de fianzas así como de sus proveedores; pudiendo practicar con sus socios y terceros operaciones de descuento, redescuento, reembolsables, a plazos congruentes con los de las operaciones pasivas que celebren.

VI. Emitir títulos de crédito en serie o en masa, para su colocación entre el gran público inversionista, como una forma de capitalización de la Sociedad para disponer del capital social necesario como contragarantía de avales en operaciones de descuento; así como adquirir acciones, obligaciones y otros títulos semejantes y aún mantenerlos en cartera.

VII. Gestionar la venta inmediata, mediata y futura de las materias o productos de sus socios y de terceros. Tratándose de las ventas a futuro, podrán celebrar los contratos para que los anticipos, ministraciones, pagos y garantías, se depositen a su favor en el Banco con que opere.

VIII. Fomentar e inducir la capacitación empresarial y el cambio tecnológico mediante la validación del uso de tecnologías modernas, eficientes y efectivas para la explotación racional de los recursos, que permitan abatir costos de producción, incrementar rendimientos unitarios ó conocer tendencias del desarrollo mundial actual bajo un escenario de competitividad y productividad.

IX. Realizar estudios de zona, diagnósticos de empresas y líneas de producción que permitan desarrollar programas, normas oficiales, denominación de origen, así como proyectos de inversión agropecuaria, comercial, industrial y de servicios, con viabilidad técnica, económica, financiera y social.

X. Promover la organización y el desarrollo organizacional de sus miembros; proporcionarles asesoría, capacitación y asistencia técnica para la producción de alimentos, generación de empleos, preservación de los recursos naturales y el desarrollo rural integral sustentable.

XI. La celebración de convenios, contratos o de cualquier acto jurídico, con particulares o personas morales privadas u oficiales, e instituciones de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, centralizadas o descentralizadas, tendientes a las realizaciones de sus fines.

XII. La adquisición de bienes muebles o inmuebles, indispensables para la realización de sus fines.

XIII. Establecer, gestionar, obtener o contratar servicios, prestaciones sociales y todo tipo de actividades que eleven el nivel de vida de sus socios, tales como la adquisición y distribución de artículos de consumo, vales de despensa, servicio médico asistencial, mejoramiento de la vivienda y otros análogos.

XIV. En general, llevar a cabo todos aquellos actos de carácter financiero económico y social que tiendan al mejoramiento y el progreso material de sus socios y de la comunidad, en la inteligencia de que todas las actividades antes mencionadas se sujetarán a las disposiciones que al efecto fije la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus Leyes Reglamentarias.

EXTRANJERIA

ARTÍCULO QUINT0.- La Sociedad es mexicana. Los accionistas extranjeros que la Sociedad tenga o llegare a tener quedan obligados formalmente con la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respecto de las acciones de la Sociedad que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la Sociedad, como igualmente de los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sea parte la Sociedad con autoridades mexicanas, y a no invocar, por lo mismo, la protección de sus gobiernos, bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación los derechos y bienes que hubiesen adquirido.

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

ARTÍCULO SEXTO.- La sociedad tendrá un capital social autorizado de $000,000.00 (============= MIL PESOS MONEDA NACIONAL), representado por ============ acciones de la Serie “A” cuyos tenedores serán los socios fundadores, así mismo emitirá acciones de la Serie “B” que podrán suscribir personas físicas o morales mexicanas UNA VEZ CONSTITUIDA LA SOCIEDAD Y QUE POR ACUERDO DE ASAMBLEA DE SOCIOS SE PONGAN A LA VENTA DICHAS ACCIONES.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- El capital de la sociedad es variable y está representado por acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com