ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE NEGOCIACION. ¿Cómo evaluaría si debe o no negociar?


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 4

UTH

TECNICAS DE NEGOCIACION

ALUMNO:

PREGUNTAS MODULO I

CASO 1

  1. ¿Cómo evaluaría si debe o no negociar? Identifique los factores que consideraría y la regla general que aplicaría.

Basado en años anteriores la empresa ocasiono una mayor producción y esto también ocasiono más costos tomando en cuenta también que no tiene la capacidad para almacenar este producto. Se ha visto que se han agotado todas las opciones para deshacerse de exceso de producto.

Si negociaría siempre y cuando tenga las opciones de no ser perjudicados, y vendiendo cantidad a un precio donde el margen de ganancia sea mínimo tomando en cuenta que la producción sigue. Y en el caso de la otra empresa que está dispuesta a pagar una cantidad para que nos podamos deshacer de lo que tanto le impide a la empresa avanzar.

  1. ¿Qué factores afectan las opciones y los resultados de su negociación?

Uno de los factores basado en la experiencia de años pasados sin tomar en cuenta o evaluar los posibles resultados porque no todas los años se podría recibir la misma utilidad en una empresa, el objetivo es aumentar no disminuir y mucho menos una perdida, creo que este fue el error, un componente de desempeño que no se realizó bien fueron los objetivos ya que no se hicieron como debían porque no evaluaron el mercado, uno de los factores que también no se realizó de la manera adecuada fue el de creatividad, como dijeron anteriormente se agotaron todas las opciones, sería necesario saber si tuvieron la creatividad necesaria para poder sacar este excedente de producto de la empresa.

  1. ¿Qué factores inconscientes podrían también afectar su desempeño de negociación?

Uno de los factores inconscientes que afecto, fue el tiempo, la percepción debieron utilizar la herramienta del estilo de comunicación con la otra organización ya que el efecto de una buena negociación moldeara nuestra experiencia con esta organización y podemos recibir en un tiempo futuro buenas negociaciones con esta empresa dependiendo la buena negociación que logremos realizar.

CASO 2

  1. ¿Qué conviene realizar?

Conviene realizar un análisis financiero de la empresa para ver su capacidad de pago si tiene liquidez y solvencia económica para afrontar el compromiso bancario y luego negociar con el banco que mejor tasa de interés le ofrezca y mejores opciones de pago.

  1. ¿Qué aspectos tomaría en cuenta usted para negociar con el banco?

Tomaría en cuenta aspectos muy importantes la tasa de interés que manejan en la institución el plazo que me den para pagar el préstamo y las cuotas en que se realizaran los pagos.

  1. ¿Cómo negociaría el financiamiento?

La negociación seria en base a lo que la empresa puede cubrir y con una tasa de interés lo más baja posible y con cuotas acomodadas a la empresa y su situación financiera.

PREGUNTAS MODULO II

CASO 1

  1. ¿Qué estilo negociador elegiría?

El estilo negociador que elegiría es el de contencioso o competitivo

  1. ¿Por qué es apropiado ese estilo?

Este es el estilo más apropiado ya que se centra en un enfoque de ganar/perder y tiene la dificulta de abstenerse a involucrase en el conflicto  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com