ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como serían las especies de hace un millón de años si no existiera la evolución?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

¿Como serían las especies de hace un millón de años si no existiera la evolución?

Seria exactamente como eran hace un millón de años, existirían especies primitivas que no tienen la oportunidad de evolucionar para así mejorar ayudándole a sobrevivir en el mundo que constantemente se encuentra en cambios.

Las principales causas de las evoluciones en las especies, se da por la necesidad que sufre para adaptarse a las condiciones dadas, dependiendo de estas condiciones suelen ser evoluciones o cambios en las especies de forma significativa como también poco significativa como algún cambio físico que no atribuye a ninguna necesidad, existe la de gran necesidad como es un ejemplo en unas especies que a lo largo de su evolución han desarrollado un pelaje más grueso y resistente al frio lo cual les permitía vivir en estas condiciones de muy bajas temperaturas

Puede que si no existiera la evolución muchas especies en este momento no solamente serían un animal del pasado ya que parte de la evolución es para adaptarse a su ambiente y a sus necesidades, al no existir la evolución de las especies, se les haría muy difícil adaptarse a el medio que lo rodea provocando así la muerte y la extinción de la especie.

¿Los cambios que experimenta un individuo son producto de la evolución?

En contexto de las ciencias de la vida, generalmente se considera evolución a todo cambio que sufre un individuo a través del tiempo, la evolución es un cambio en el perfil genético de un individuo.

Dicho lo anterior podemos denominar que los cambios que experimental un individuo si hacen parte de la evolución de una especie.

¿La función crea al órgano?

Según la teoría de Lamarck se dice que si una especie tiene un órgano al cual le da un funcionamiento habitual y continuo, este órgano tiende a desarrollarse y aumentar su capacidad.

Entonces así podríamos deducir que el funcionamiento crea al órgano ya que si una especie necesita vital ayuda de este órgano y lo usa habitualmente este llevara un proceso en el cual se mejorara y se desarrollara ayudando al individuo a cubrir sus necesidades como tal.

Explicación de hechos siguiendo la teoría de Lamarck

  1. La presencia de osos pardos en Eurasia y América del norte y osos blancos en el polo norte: esto se da por el hábito o el ambiente en el que vive el individuo por ejemplo el pardo vive en el bosque tiene un color más adaptado al bosque y el oso blanco vive en extensiones de hielo esto es una forma lo relacionamos con Lamarck ya que él dice que la función crea al órgano el oso blanco necesitaba evolucionar y adaptarse a este ambiente tanto frio como por ejemplo el color al momento de camuflarse de igual manera pasa con el oso pardo y su color oscuro para camuflarse entre los bosques.
  2. La diferencia entre los picos de un flamenco y un gorrión: esto se debe a la capacidad para adaptarse al ambiente en este caso los flamencos tienen un pico especial para enterrarlo en el barro y así pueden alimentarse el gorrión tiene un pico diferente porque su necesidad de alimentarse es distinta a la del flamenco y su pico se adaptó a su necesidad.
  3. La formación de bacterias resistentes a determinados antibióticos: las bacterias son resistentes gracias a su rápida reproducción y la resistencia a los antibióticos son producidas a la adaptación de hacerse resistible a los ciertos tipos de antibióticos.
  4. Los ojos atrofiados en algunos animales excavadores: en estas especies se a perdido el sentido de la visión ya que se le da un muy poco uso a este sentido lo cual a dejado de ejercitarse y así perdiendo su capacidad, pero a cambio de esto se mejora el sentido que la especie está utilizando por ejemplo en estas especies se utiliza el olfato algunos animales obtienen olfatos extraordinarios para hallar así sus presas

A qué se debe tanta diversidad de pinzones en las islas galápago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com