ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo impacta la publicidad en redes sociales para que las personas adquieran el servicio en talleres mecánicos, hojalatería, pintura y reparación de autos en Hidalgo del Parral, Chih.?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  9.473 Palabras (38 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

INSTITUTO    tecnológico D       E                       PARRAL

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

[pic 2]

[pic 3]

Índice

1. El Problema

        1.1. Planteamiento del Problema …………………………………………………………. 3

        1.2. Formulación del Problema …………………………………………………………… 4

        1.3. Objetivos ………………………………………………………………………………… 5

        1.4. Justificación de la Investigación …………………………………………………… 5

        1.4.1 Impactos ………………………………………………………………………………. 6

1.5. Limitaciones ……………………………………………………………………………. 8

2. Marco Teórico

        2.1. Antecedentes de la Investigación …………………………………………………. 8

        2.2. Bases Teóricas ……………………………………………………………………….. 9

        2.3. Definición de Términos  ……………………………………………………………. 12

        2.4. Sistema de Hipótesis ……………………………………………………………….. 34

        2.5. Sistema de Variables………………………………………………………………… 34

3. Marco Metodológico

        3.1. Nivel de Investigación ……………………………………………………………… 34

        3.2. Diseño de la Investigación ………………………………………………………… 34

        3.3. Población y Muestra ………………………………………………………………… 36

        3.4. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos …………………………… 37

4. Aspectos Administrativos

4.1. Recursos Necesarios

      4.1.1 Presupuesto de materiales e infraestructura ………………………………… 38

      4.1.2 Presupuesto de recursos humanos  .………………………………………….. 38

      4.1.3 Presupuesto total …………………………………………………………………. 39

        4.2. Cronograma de Actividades……………………………………………………….. 39

5. Anexos ………………………………………………………………………………………. 41

6. Bibliografía …………………………………………………………………………………. 45

1. El problema

1.1 Planteamiento del problema.

Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en un mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número de bienes y servicios similares y donde los talleres deben poner máximos esfuerzos para sobresalir entre sus competidores, buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores, para lograr posicionarse en el mercado.

Esto ha provocado un mayor estudio del mercado y el desarrollo de estrategias de marketing que contribuyan a incrementar la venta de los productos y servicios ofrecidos, así como la rentabilidad económica de la empresa.

En la actualidad se podría pensar que la falta de empleo, el aumento de los precios en general, tiende a que las personas utilicen las redes sociales como medio para promover la venta de distintos productos, siendo este un punto clave que se tomó con referente para la realización de la investigación.

Facebook se define a sí misma como la red social que le da a la gente el poder de compartir, haciendo al mundo más abierto y conectado. Millones de personas utilizan Facebook cada día para mantenerse en contacto con sus amigos, subir un número ilimitado de fotografías, compartir links, videos, y realizar también actividades comerciales. Resulta común que la mayoría de las personas que tienen acceso a la Internet tengan una relación constante en la red social Facebook. Esta red permite una interacción social alterna que facilita las relaciones con distintos públicos.

Con base en lo anterior cabe peguntarse: ¿Qué actitudes adoptan los usuarios de Facebook cuando las páginas de interacción social con amigos virtuales se convierten en medios para promover y vender productos o servicios?

Es decir, en esencia se trató de encontrar las principales respuestas del por qué tan importante medio, se han vuelto para los jóvenes un atractivo para vender, ofrecer, adquirir y comprar diversos productos o servicios.

  1.  Formulación del problema.

¿Cómo impacta la publicidad en redes sociales para que las personas adquieran el servicio en talleres mecánicos, hojalatería, pintura y reparación de autos en Hidalgo del Parral, Chih.?

La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de canales publicitarios en internet, según los últimos estudios el más usado por las marcas es la publicidad en las búsquedas, pero ha ganado presencia en los planes de las empresas la publicidad en redes sociales, ya que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años, se ha orientado en restar presencia a los contenidos orgánicos para que las empresas inviertan en publicidad de pago con el fin de conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.

Las empresas de talleres mecánicos, hojalatería, pintura y reparación de autos en Hidalgo del Parral, Chihuahua cuentan con ciertas expectativas, tales como atraer nuevos clientes, cuidar el ambiente y ser más competitivo. Algunos de los objetivos e intereses que esperan alcanzar es: promocionar su empresa por medio de las redes sociales, ofrecer ciertos descuentos y promociones por medio de ellas, satisfacer al cliente y economizar el servicio.

La publicidad ha sido muy importante a lo largo de la historia para dar a conocer todo tipo de negocio o empresa, hoy en día se ha tornado de una manera de un tanto diferente porque se promociona a través de las redes sociales y ha tenido un gran impacto en la sociedad, sobre todo porque es mayormente eficaz el dar conocer algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.8 Kb)   pdf (426.4 Kb)   docx (166.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com