ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viabilidad para el crecimiento de empresas a través de la publicidad por medio de “redes sociales”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

Viabilidad para el crecimiento de empresas a través de la publicidad por medio de “redes sociales”

Tomando en cuenta el uso de las redes sociales actualmente y su gran uso a nivel mundial representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico en cualquier tipo de negocio.

Utilizando estrategias de marketing y publicidad podemos subir de nivel en el mercado y ser mas competitivos, y por ende generar mayores ingresos.

Dado a que en la actualidad hay muy pocos negocios (pequeñas empresas) que tienen alguna pagina web, o están anclados a algún grupo social dentro de la comunidad cibernética.

Un gran efecto en el mercado podrían ser las ofertas que se hagan sobre algún producto o servicio, y esto a su vez se daría a conocer en una red mas amplia la cual estaría a disponibilidad de cualquier persona o grupo social.

En principio se pretende el impulso de negocios desde otra perspectiva, explotando al máximo la publicidad que se pueda generar a través de un medio de comunicación que este al alcance de todos.

Marco teorico

Tema: Viabilidad para el crecimiento de empresas a través de la publicidad por medio de “redes sociales”

Objetivo: Desarrollar un proyecto que ayude a las pequeñas y medianas empresas a incrementar sus ventas a traves de un plan estrategico, dando la capacitacion a los dueños de dichos negocios, para que ellos tengan el conociemiento adecuado del empleo de herramientas, como las redes sociales y el uso de anuncios por internet.

Emplearemos como herramienta las redes sociales, esto para dar a conocer los productos o servicios en una manera extensa

Tipos de redes sociales

Existen 2 tipos de redes sociales:

-Redes sociales directas: son aquellas redes en donde 2 o más personas comparten cosas en común haciendo interactúen entre sí y cada individuo tiene un perfil que mostrar. Estas redes se dividen en:

Según finalidad Según modo de funcionamiento Según grado de apertura Según nivel de integración

De ocio De contenidos Publicas De integración vertical

De uso profesional Basada en perfiles: personales/profesionales Privadas

De integración horizontal

Microbloggin

Fuente: ONTSI

-Redes sociales indirectas: estas redes son aquellas en las cuales los usuarios no necesariamente tiene un perfil visible y además pueden ser manejadas grupalmente o individualmente. Y estas se dividen en:

foros: es cuando la Internet presta servicios a los individuas para que estos puedan expresarse y dar a conocer sus conocimientos de diversos temas y después intercambiar sus opiniones o información con otras personas y estos foros constantemente son actualizados

Blogs: al igual que los foros son los servicios que presta la Internet a un individuo este pone a conocer sus conocimientos a otras personas que lo actualiza constantemente y las personas que visitan el blog de otros pueden ver si la información colgada es relevante o no. (Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la SI {ONTS}, 2011).

Ahora les daremos una breve introducción de cada una de estas redes:

1.3.1 Facebook

El Facebook es una red social que permite estar en contacto con los amigos, compañero de trabajo y otras personas con las que se comparten intereses o con las que se tiene gustos similares.

Facebook se ha diferenciado de otras redes sociales debido a los exhaustos controles que se hacen para proteger la privacidad de los usuarios así como, el creciente número de usuarios que todos los días se registran en esta res social.

1.3.2 Twitter

Twitter es una red en la cual las personas intercambian información en tiempo real. Puedes encontrar muchas páginas que hablen de tu tema favorito y seguirlas sabiendo las ultimas opiniones, ideas, historias y noticias.

En los “tweets” puedes escribir lo que estés pensando en un espacio máximo de 140 palabra, puedes subir fotos, videos e iniciar conversaciones con quien te plazca.(twitter.com)

1.3.3 Linked-in

Es una red social orientada a los negocios y el trabajo. Su objetivo es conectar a profesionales de todo el mundo. Para ello se debe crear un perfil que resuma la experiencia y logros profesionales. Posteriormente se pueden establecer conexiones con los contactos que uno haga y los contactos de los contactos. A través de la red se puede gestionar la información sobre uno mismo como profesional, y hacer contactos con empresas o personas. El perfil puede ser público o no. Actualmente es una empresa que cotiza en bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com