ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye el componente económico en las ventas?


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

[pic 1]

MARKETING (3427)

TALLER SEMANA 16

DOCENTE

MG. CARMEN DÍAZ SALAS

INTEGRANTES

RODRIGO REYNALDO RAMOS BARREDA U18202637

TALLER

Explique cómo influyen los componentes del entorno externo en las ventas. Proponga un ejemplo para cada entorno donde se pueda evidenciar la influencia.

COMPONENTES DEL ENTORNO EXTERNO

COMPONENTE ECONÓMICO

  ¿Cómo influye el componente económico en las ventas?

Influye en la mayoría de sus elementos del entorno externo de su organización, tales como: Las tasas de interés, inflación, niveles de desempeño, disponibilidad e ingresos disponibles.

La empresa debe ser eficiente en el monitoreo de la economía, de lo contrario puede afectar a los factores económicos en la forma en que se comercializa los productos, la cantidad de dinero que se puede gastar, en el crecimiento de un negocio y en el tipo de mercado objetivo que se propone.

Ejemplo de influencia.

Un ejemplo en el que influye a las ventas sería las empresas que tradicionalmente se benefician de las malas condiciones económicas, por ejemplo:

La industria de las bebidas alcohólicas “Backus” (tradicionalmente se queda bien en tiempos de recesión económica y no auto genera problemas en el aspecto de ventas.)

COMPONENTE LEGAL Y POLÍTICO

¿Cómo influye el componente legal y político en las ventas?

El componente legal y político son base fundamental desde el inicio de las operaciones para las microempresas y grandes empresas, ya que las normas y las leyes que rigen van directamente a las actividades de las ventas, se pueden

presentar obstáculos como para obtener licencias de funcionamiento, o tener que pagar las tarifas prohibidas por otras razones para operar. El ámbito político actual no muestra una estabilidad, dicho esto hace que las ventas para todos los comerciantes estén preocupadas en el área de costos y transportes según sea su rubro. El riesgo político tiene repercusiones sobre ámbitos muy variados del comercio, estas pueden ir desde el incremento de los costes operativos, la concurrencia de pérdidas comerciales o incluso el cierre de instalaciones.

Ejemplo de influencia.

Un ejemplo de comportamiento que las leyes muestran en el sector de ventas, podemos recalcar a la ley antimonopolio, que prohíbe bajar el precio en cierta área geográfica para expulsar a la competencia. Otro ejemplo en cuanto a normas, tenemos a los impuestos tributarios que se rigen al nivel de ventas que pudo obtener en un año.

COMPONENTES TÉCNICOS

¿Cómo influye el componente técnico en las ventas?

Los avances tecnológicos en esta época digitalizada influyen en las estrategias de venta; además impulsa la capacidad de la empresa a vender con eficacia y aplicarlos de manera racional; siempre beneficiará al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com