ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se compara Metabical con los productos pre-existentes para bajar de peso?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Caso: “Metabical: Precio, empaque y pronóstico de la demanda de un nuevo  medicamento para bajar de peso”

Grupo 3: Guisella Alpaca, Taninaka Castro, Paul Garcia y Fiorella Roca

  1. ¿Cómo se compara Metabical con los productos pre-existentes para bajar de peso?

Se aprobaron medicamentos de prescripción para la pérdida de peso para uso de personas obesas (Índice de Masa Corporal mayor o igual a 30) y severamente obesos (Índice de Masa Corporal mayor o igual a 40). Para esto se generaron dos categorías de medicamentos dietéticos de prescripción: supresores de apetito y bloqueadores de absorción de grasa. El problema de los medicamentos que existían en el mercado es que presentaban efectos colaterales como hipertensión, daño al hígado, etc.

Metabical ingresaba al mercado como el primer medicamento de prescripción aprobada para personas con sobrepeso, los cuales tenían metas de pérdida entre 5 y 15 kilos; la ventaja es que presentaba dos capas: la primera era un supresor de apetito y la segunda capa contenía un agente bloqueador de grasa y absorción de calorías.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas (pros y contras) de los métodos de estimación de la demanda previstos por Printup? Elabore una estimación para este nuevo producto, proyéctela para los próximos cinco años y comente sus resultados.

Printup proyecto la demanda planteando tres opciones: el primer método pronosticaba la demanda observando el número de personas con sobrepeso en Estados Unidos y ajustar esa población a sólo aquellos que estuvieran activamente intentando perder de peso. La segunda opción era más agresiva y es en base a las encuestas para abordar los intereses de los consumidores; y la tercera opción es realizar un pronóstico para buscar una penetración más alta.

Al realizar las proyecciones según lo propuesto en los tres métodos el producto debe llegar a cubrir el 50% de su público objetivo al 5to año. Los puntos positivos de los métodos es que se basan en la situación del mercado y el potencial de consumo, pero lo negativo es que no se toma en cuenta la participación de la competencia.

  1. ¿Qué consideraciones deben tomarse en cuenta antes de adoptar decisiones respecto de las dimensiones del empaque y su contenido? ¿Qué dimensión recomendaría y por qué?

Por ser un medicamento para el empaque a mi parecer se debe tomar en cuenta la dosificación y el costo debe ser acorde del mercado para ser accesible al público. Al tomar en cuenta la dosificación tal como lo menciona Printup se genera un hábito de consumo, ya que es de consumo diario y además para que se logre el efecto esperado se debe respetar la dosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com