ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Bajar De Peso A Los 40


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

: Juan Darién

Biografia del autor: Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por el territorio de Misiones y su selva, empleando a esta y sus habitantes en la trama de muchos de sus cuentos más reconocidos. La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.

Argumento del cuento: Este cuento, trata sobre un relato acerca de un pequeño tigre llamado juan Darien que fue criado por una mujer llamada que lo encontró en la selva, mientras ella se encontraba sentada, lo vio indefenso y era eminente que no tenia madre, la mujer se lo llevo y lo cuido y esa misma noche el tigre se convirtió en un pequeño niño y la mujer se ahogo en llantos, a partir de ese momento lo alimento y crio.

Juan Darién, era un muy buen niño, amable, cortés e indefenso, el iba a la escuela como un niño normal, aunque se burlaban de el por su timidez y pelo. Un dia un inspector, visito al salón de clase y enseguida vio al pequeño Juan y su mirada se noto cautelosa, lo interrogo y le hizo varias preguntas y poco a poco sospechaba que el era un tigre, la mirada del pequeño lo delataba, ya que Juan le describió la selva como es, al responder a las preguntas del Inspector.

La clase había concluido pero el inspector no era un mal hombre solo quería que todos los tigres murieran por lo cual le dijo al maestro es Preciso matar a Juan Darién porque tarde o temprano nos mataran a todos.

Juan Darién pensaba todo menos en escaparse, todo el pueblo estaba encima de él y el protestaba y lloraba tanto que fue enjaulado.

Lo sacaron de la jaula y empujándolo la gente lo echaba del pueblo.

Ya se levantaban para aplastar a Juan Darién cuando el domador decide marcarlo con fuego logro escapar y se interno en la selva.

Y en medio de mucho tiempo apareció el domador por allí y pidiendo perdón pues se encontraba rodeado de tigres. En el cual se murió por un incendio dirigiéndose todos los tigres al pueblo Juan Darién dice ya estamos en paz.

Genero Lirico al que Pertenece:

Corriente literaria: Épico o narrativo.

Titulo: Huitzilopoxtli

Biogarfia del autor: Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com