ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General 1


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

A continuación escribo mi opinión del video, Asamblea en la Carpintería.

El video me gusto muchísimo porque de forma creativa toma diferentes herramientas de un taller de carpintería, para enseñarnos de esta manera como somos las personas en nuestro medio. Muchas veces juzgamos y nos dejamos llevar por nuestras impresiones negativas de una persona que actuó en un momento determinado como no debía; y le negamos la oportunidad de remediar la situación. Haciendo de esto un círculo vicioso que nos envuelve y hace que entre si nos miremos nuestros defectos nos critiquemos y auto destruyamos.

Pero cuando hacemos un pare en el camino y permitimos que otras personas nos ayuden a mirar que no todo es tan malo que si hay defectos pero son más las cualidades que poseemos y que los demás tienen que podemos sacar provecho y hacer en equipo grandes cosas, enfrentar retos y transformar positivamente nuestra sociedad.

El martillo, la lija, el metro, el tornillo, se dieron cuenta que sus cualidades eran las que los hacían valiosos y útiles a tal punto que a través del carpintero lograron juntos hacer un lindo mueble.

Video Conflictos en Equipos de Trabajo

Este video me fascino por que nos enfrenta con nuestra realidad, a la hora de trabajar en equipo. Siempre que trabajamos juntos aparecen los conflictos que son circunstancias que no podemos ignorar o dejar de lado siempre estarán presentes, porque todos los integrantes del equipo somos diferentes y tenemos diferentes personalidades con las que nos enfrentamos al mundo que nos rodea y a las situaciones que tenemos que vivir. Algunos enfrentan las situaciones de forma violenta, explosiva y hasta agresiva, otros los enfrentamos de forma tranquila, pacifica o de forma impulsiva y otros prefieren enfrentar los conflictos solos sin pedir ayuda.

Lo importante es tener una buena comunicación, hablar con claridad para que no hallan malos entendidos y así trabajar en equipo y sacar nuestros objetivos adelante; con paciencia, calma sin estresarnos.

Debemos aprovechar al máximo nuestras cualidades y trabajar con ellas, estas logran bajar la tención que se vive en momentos de conflicto.

Por eso como dice el video al final: que haya menos conflictos y más trabajo en equipo, en este caso en el Equipo Colaborativo.

1. ¿Qué semejanzas o diferencias encuentro entre los dos videos?

Semejanzas:

• Ambos videos, hablan de la importancia de trabajar en equipo.

• Ambos hablan de la importancia de nuestras cualidades para trabajar en equipo y que ellas son las más importantes para lograr sacar adelante nuestros objetivos.

Diferencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com