ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVID MURCIA DMG


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿porque cree usted que DMG fue una compañía que logro estafar durante tanto tiempo la gente sin que fuera intervenida por el gobierno antes de estafar a tanta gente?

RT/ creería que debido a que DMG ofrecía por cierta inversión unos productos con unos precios bajos y los colombianos nos dejamos deslumbrar por el dinero fácil, este fue el gancho perfecto para atraer muchísimos clientes dispuestos a invertir sus ahorros. Además también influyen variables como lo son una dinámica usurera de la banca lo cual ayudo a que esta empresa se constituyera mas solidad debido a que prometía una vida prospera para los clientes.

Por otro lado hubo muchos políticos y personas muy reconocidas que invirtieron dinero, creería yo que esto fue un factor que hizo que el gobierno no interviniera con más rapidez, para proteger los intereses de estas personas obviamente les advirtieron y les dieron tiempo para sacer su dinero.

2. ¿5 premisas que usted como analista financiero haría para que yo como inversionista tomara la decisión de llevar mi plata a DMG o 5 para que no invierta allí?

RT/ yo creería que como inversionista no recomendaría intervenir por:

• No se puede disponer del dinero en el momento que lo necesite solamente cuando pasara un periodo de tiempo determinado para poder ver retribuido la inversión.

• La seguridad a la hora de invertir ya que no había una entidad que controlara y regulara la.

• La amenaza de que los bancos no tenía movimiento de dinero, por tal motivo tarde o temprano el gobierno iba a realizar una investigación para defender las entidades financieras.

• Las tasas de rentabilidad eran muy elevadas lo hacen que la inversión fuese mas arriesgada.

• La dudosa procedencia de estos dineros para generar tal rentabilidad.

3. ¿Que riesgo piensa usted que hubiera tenido el TLC con respecto a la economía en general en nuestro país si esta empresa DMG hubiera pasado su fachada (no es descubierta).

Los TLC buscan incentivar el crecimiento económico de los países y tener una mejor calidad de vida y mas empleo, en cambio DMG incitaba a que la gente no trabajara sino que esperaban la utilidad de su inversión y esto generaría desempleo por que la gente no estaría dispuesta a trabajar por un salario mínimo viendo que esta empresa les generaba mas beneficios económicos, lo que indica que estaría en contra de las políticas de los TLC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com