ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Murcia Guzman


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

DAVID MURCIA GUZMAN

Fue el creador, principal accionista y representante legal de DMG Grupo Holding S.A..Nació en Ubaté en 1980. De familia humilde, sus únicos estudios formales bachillerato trabajo como empacador en una fábrica postres, luego se vinculó a una agencia que hacía casting de extras para televisión, donde trabajó como camarógrafo, tiempo después llegó a ser director de casting en producciones de cine y televisión colombianas, en el año 2003 se trasladó a Pitalito Huila, donde fundó la Red Solidaria DMG; vendía rifas de carros y gestionaba el subsidio de atención médica a personas de bajos recursos. A finales de 2003, llegó a La Hormiga Putumayo sin dinero por lo que se involucró en trabajo social de la Parroquia del Perpetuo Socorro, donde le dieron un programa en la emisora para que sobreviva a través del intercambio publicitario y la venta de rifas. Según documentos encontrados por la Fiscalía colombiana, hasta 2005 trabajó promocionando vídeos con un sueldo de $309.000 pesos colombianos. A principios de 2004, logró gestionar en Bogotá un crédito de 1 millón de pesos en productos naturales, y al poco tiempo apareció en La Hormiga con electrodomésticos que según él logró adquirir para revender con los anticipos de los mismos compradores. En pocos meses emprendió la apertura de sucursales en los pueblos circunvecinos y retomó el uso de la razón social DMG. A partir de ahí, a principios de 2005, a la edad de 25 años, fundó en Bogotá la empresa "Grupo DMG S.A." con un capital de 100 millones de pesos y continuó estableciendo la presunta pirámide bajo la fachada de la comercialización de productos, lo cual rápidamente le dio la posibilidad de contar con un importante flujo de efectivo que las autoridades atribuyeron a la economía subterránea que se maneja en esa región de Colombia por la producción de pasta de coca. David Murcia, a la cabeza de DMG, se mostró como un gran potentado del sur de Colombia que llegó a tener hasta un canal privado de televisión, pasando por su propia empresa transportadora de valores Transval, la cual era manejada por su cuñado. Fue todo un fenómeno y a causa de su "negocio", muchas personas lo perdieron todo al punto del suicidio.

El 17 de noviembre de 2008 y amparado bajo un decreto de estado de emergencia, el Gobierno colombiano, en cabeza del Presidente Álvaro Uribe Vélez y secundado por las autoridades financieras, así como por la Fiscalía de Colombia y las máximas autoridades de policía del país, afirmó que DMG era una pirámide y suspendió las operaciones de DMG, ocupando sus 61 sedes en Colombia e incautando activos.

El 19 de noviembre del 2008, fue detenido en Panamá. David Murcia fue acusado, por la Fiscalía de Colombia en apoyo del Gobierno colombiano y las autoridades financieras de Colombia, de al menos 4 delitos penales: captación ilegal de recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com