ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAY TRADING


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 13

DAY TRADING

Como es el surgimiento de formas, estrategias y tácticas para saber realizar una buena inversión, es un interrógate que merece un análisis profundo ya existen temas interesante y con un contenido muy agradable.

La inversión consta de un sacrificio monetario, teniendo la esperanza de recibir en un futuro una ganancia de esta. El inversionista debe estar preparado a todo tipo de reacciones que le genere el mercado referente a la inversión que haya realizado.

El invertir no le garantiza al inversionista que va obtener ganancias, sino que genera una expectativa al sentir incertidumbre, miedo sobre lo que se presentara en un futuro. También debe saber que debe ir más allá a la hora de realizar la inversión, sobre lo que le exponen de lo que puede ser una buena inversión, debe basarse en el análisis técnico y las gráficas la cual muestran la verdadera realidad de la empresa, viendo así el rumbo que tendría su inversión si llegara a efectuarse.

El realizar una buena inversión debe estar basada en una visión profesional en el cual a veces se pierde y a veces se gana pero enfatizado en eso, si se toma en juego por la adrenalina que genera lo más probable es que termine en un fracaso con pérdidas, lo primero que todo se deben tener en cuenta unas pautas que en el libro el autor nos brinda, las cuales son, un punto de partida adecuado, una gestión correcta de la posición y por ultimo un punto de salida adecuado.

Por lo general las personas que inician en la inversión siempre ven que una gran inversión va hacer la gran oportunidad y se le lanzan sin pensarlo, obteniendo por lo general todo lo contrario a esa gran oportunidad de lucrarse, totalmente diferente al movimiento de un inversionista con experiencia sabe que debe tener un plan estratégico para cada inversión que realice también entiende que una inversión de corto plazo (días o de semanas) va hacer más provechoso y confiable de una de largo plazo (meses o años). Tanto el inversionista, como la personas que empiezan pueden ganar o perder, pero tiene una mayor que probabilidad de lucrarse el inversionista que ya ha tenido experiencias.

Esta profesión es algo que se lleva a lo largo de la experiencia, lo importante es que a pesar que tener pérdidas a veces, es la perseverancia que se tenga de tener la confianza y la seguridad de poder sobrellevarse a todo eso y poder posesionar en un buen lugar

Tener percepción de pautas referentes al instinto que le muestren el movimiento que tiene el mercado anticipa de cuando es bueno retirarse y vender, sin seguir lo que esta pronosticado que por lo general siguen la mayoría, el inversor astuto saber qué plan y estrategia poner en práctica cabe aclarar que no todos los planes van a llevar a lograr éxito, pero si sube la probabilidad.

El saber entra en una inversión se debe ver en el momento y la situación que este el mercado puesto que así se sabrá lo que le depara en un futuro, teniendo una percepción positiva va a generar mayor incentivo probabilidad de que gane algo al contrario el negativismo le va a generar que lo lleve todo hacia el fracaso, prácticamente el mercado lo acabara. El que tiene mentalidad positiva tiene que ver al mercado como un aliado al cual le tiene que sacar todo el jugo posible para hacer sus sueños posibles.

El fracaso viene ligado de la falta de conocimientos, estos son el apoyo para que los inversores aprovechen las oportunidades, que también le sacan provecho a la falta de conocimiento que tienen los demás para sacarle provecho a su beneficio propio.

Con el tiempo, las bolsas bursátiles han surgido como uno de los símbolos del capitalismo, donde se dividen funciones que tienen un papel muy importante en este sistema económico de cualquier economía de un país.

El primordial oficio, fue aumentar la posibilidad de desarrollo económico en cada una de las empresas que participan activamente, como resultado se evidencia una mayor liquidez en sus finanzas, en síntesis es el indicador económico de la situación de un país, el cual es visto por los inversionistas extranjeros como uno de los objetivos principales en momento de traer su capitales para ser invertidos.

En una economía tan globalizada y en mercados tan competitivos es necesario conocer todos aquellos escenarios que hacen parte del marco del movimiento de inversiones a corto y largo plazo, para tal efecto debemos estar muy al tanto en prepararnos, en el manejo de ciertas claves vitales en el entendimiento de las fluctuaciones de todas aquellas inversiones que constituyen los mercados bursátiles.

En aras de aprender a leer correctamente la conducta del mercado, a percibir su flujo y anticiparse a los escenarios más propicios para invertir con el mínimo riesgo, es necesario apoyarnos en herramientas que permiten ayudar a entender las pretensiones y voluntades de los inversionistas. Definidos como los caprichos de empresa dedicada a proveer información sobre mercados teniendo como punto de partida el comportamiento financiero.

En el contenido de esta lectura hay que resaltar cosas que se deben tener muy en cuenta entre ellas, los siete pecados capitales de la inversión. Es necesario resumirlos cada uno de ellos para deducir el contenido de la información suministrada como una orientación básica en el entendimiento de la lectura.

Pecado numero 1: no cortar enseguida las pérdidas

Es necesario aceptar las pérdidas y cortar enseguida entender que son parte del negocio en lo posible de mantener perdidas pequeñas.

Pecado numero 2: contar el dinero

Controlar constantemente las subidas y bajadas de la inversión es un proceso aumenta el miedo. Saber que puede perder genera sentimientos encontrados.

Pecado numero 3: cambio de plazos

A la hora de invertir es necesario saber en qué plazo se va a tener la inversión el basilar llevan a cometer decisiones erróneas.

Pecado numero 4: necesidad de saber más

La inversión es un juego de anticipación es importante actuar inteligentemente el no hacerlo lleva a que pierda beneficios.

Pecado numero 5: ser demasiado complaciente

Después de los grandes éxitos vienen los grandes fracasos. No confiarse

Pecado numero 6: ganar por el camino equivocado

Siempre se debe ganar el dinero por el método honrado ya que si no se hace de esta manera este no será una victoria. No dejarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com