ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA QUE ES LA CANTIDAD DE DEMANDA DE UN BIEN O SERVICIO.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

DEFINA QUE ES LA CANTIDAD DE DEMANDA DE UN BIEN O SERVICIO.

La cantidad demandad la de un bien o servicio es la cantidad que un consumidor esta dispuesto a comprar un precio en particular durante un precio de tiempo determinado.

La cantidad demandada de un bien es la cantidad que a un consumidor le gustaría consumir si no que realmente esta dispuesto a comprar.

Asimismo la cantidad demandada no es necesariamente igual a la cantidad que en realidad se compra. En este caso cuando los productores no desean ofertar las cantidades que los consumidores están demandados a un determinado precio, entonces los planes de compra de los consumidores no se cumplirán.

La cantidad demandada se expresa como la cantidad del bien o servicio por unidad de tiempo.

EN QUE CONSISTE LA LEY DE LA DEMANDA Y COMO LA PODEMOS ILUSTRAR.

La ley de la demanda enuncia lo siguiente:" Con todo lo demás constante, cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye su cantidad demandada aumenta".

"Con todo lo demás constante" implica el supuesto que todos los demás factores que afectan la demanda se mantiene constante, con excepción del precio del referido bien. Este supuesto es conocido como la condición CETERIS PARIBUS.

QUE NOS INDICA LA CURVA DE LA DEMANDA A SERCA DEL PRECIO DE LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR.

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Se define como el promedio ponderado de los bienes de un conjunto especifico de bienes y servicios consumidos por las familias, conocidos como la canastabásica o de mercado, el cual es convertido a una serie de tiempo que relaciona los precios de un periodo con los precios de otro periodo. Las ponderaciones se basan en la importancia relativa que lasfamilias asignan al gasto, de acuerdo al nivel de sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com