ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  4.977 Visitas

Página 1 de 2

Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio

Es la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar a un determinado precio.

¿En qué consiste la ley de la demandada y como la podemos ilustrar?

Ley que establece que manteniéndose todo lo demás factores constantes (ceteris paribus), la cantidad demandada de un bien disminuyen cuando sube su precio y cuando baja la cantidad demandada aumenta; es decir existe una relación entre el precio y la cantidad demandada.

¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

La curva de demanda es un grafico de la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada. Muestra como varía la cantidad demandada de un bien cuando varía su precio; como una reducción del precio eleva la cantidad demandada y como un aumento disminuye la cantidad demandada.

Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda y señale, para cada factor, si la aumentan o la disminuyen.

Ingresos; al disminuir nuestros ingresos tendríamos menos para gastar en total, por lo que habríamos de gastar en total, por lo que habríamos de gastar menos en algún bien y probablemente en la mayoría.

Precios de los bienes sustitutos; cuando el descenso del precio de un bien reduce la demanda del otro, los dos se denominan sustitutivos.

Los gustos; el determinante más evidente de nuestra demanda son nuestros gustos.

Las expectativas; nuestras expectativas sobre el futuro pueden influir en nuestra demanda actual de un bien o servicio.

El número de compradores; si en el mercado hubiera otro consumidor la cantidad en el mercados seria mayor a cada precio y la curva d demanda se desplazaría hacia la derecha.

¿Por qué la demanda no cambia cuando el precio de un bien cambia mientras todos los demás factores que influyen en los planes de compra permanecen constantes?

Porque al cambiar el precio y lo demás se mantenga constante representa un movimiento a lo largo de la curva de demanda mientras que una variación de una de las demás variables desplaza la curva de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com