ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ¿QUÉ ES UNA DEMANDA?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA

¿QUÉ ES UNA DEMANDA?

Una demanda en sí, se podría definir como la cantidad de bienes y servicios que se pueden obtener a los diferentes precios del mercado por un consumidor o consumidores en un determinado momento.

El consumidor se puede mover por un mercado en donde existen otras personas que ofrecen o demandan bienes y servicios, pero más bien la preocupación de un consumidor se basa en cosas que tengan que ver con satisfacer sus propias necesidades.

El consumidor antes de comprar algún bien o servicio se hace 2 preguntas principales:

1-¿Qué producto es el que debe comprar?

2-¿Cuánto debe comprar de esos productos?

Estas preguntas se las puede contestar fácilmente si toma en cuenta el precio de ese producto, el precio de otros productos que podría usar como sustitutos, cual es la cantidad de dinero que dispone para gastar y si el producto le ayuda a satisfacer alguna necesidad.

¿EN QUE CONSISTE LA LEY DE LA DEMANDA?

Básicamente en lo que consiste la ley de la demanda es en que entre menor sea el precio de algún producto, mayor será la cantidad de la población que esté dispuesta a obtenerlo, más personas se interesaran en comprarlo, la relación siempre será inversa entre el precio y la cantidad; por ejemplo, si una persona cuenta con 20 pesos y quiere comprar Aguacates, pero el precio de uno solo se encuentra en 12 pesos aproximadamente, solo podrá comprar uno, sin embargo si el precio de los Aguacates baja a 8 pesos aproximadamente, el Aguacate al bajar de precio aumentaría su demanda y la persona que con 20 pesos compraba solo 1, ahora podrá comprar 2, y así sucesivamente.

OFERTA

¿QUÉ ES UNA OFERTA?

La oferta es la cantidad de bienes y servicios que se están ofreciendo a las personas, hay diferentes niveles de precios y este puede cambiar según el periodo de tiempo en que se esté realizando, o también podría decirse que la oferta es toda la cantidad de productos y servicios que están disponibles para que la población los compre.

El productor tiene un punto de vista que es:

 ¿Qué producir?

Es cuando haces una investigación de mercado para así saber cuáles son sus necesidades satisfechas o insatisfechas y así ya darse una idea de lo que hace falta en el mercado.

 ¿En qué cantidades?

Esto depende del momento en el que se encuentre el mercado, para saber si es bueno o no el producir en grandes cantidades.

 ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com