ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPOSITOS EN PRENDA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  8.599 Visitas

Página 1 de 2

Son los registros utilizados para contabilizar las transacciones que no afectan el activo, pasivo, capital y resultados de la entidad; sin embargo es necesario registrarlas para reconocer los valores ajenos, contingentes, emitidos o como un instrumento de control o recordatorio.

CLASIFICACION:

A) Para el registro de valores y bienes ajenos que recibe la entidad, como las mercancías que se aceptan a comisión para su venta, recibiendo a cambio una comisión de los depósitos en garantía, denominados también depósitos en prenda.

B) Para el registro de los valores contingentes, derivados de transacciones en las cuales la empresa adquiere una responsabilidad aleatoria o contingente, que puede convertirse en un pasivo real, ejemplos de esos valores son los documentos endosados, avales otorgados, juicios pendientes, seguros contratados.

C) Para el registro de los valores emitidos que requieren un control Especial tales como: emisión de obligaciones, de billetes de banco Lotería, emisión de bonos, planillas.

D) Para el registro de valores de control en los cuales se requiere contar con un registro duplicado para tener información de control desde otro punto de vista; por ejemplo para controlar las tasas de depreciación contables y fiscales.

DEPOSITOS EN PRENDA

Este tipo de depósitos puede derivar de transacciones celebradas por la entidad en las en las cuales desea garantizar el cobro y puede estar representado por efectivo o bienes.

Ejemplos de estos depósitos pueden ser las cantidades solicitadas en efectivo por los arrendadores de inmuebles, quienes solicitan a los arrendatarios 2 o 3 meses en depósito, cantidad que será devuelta en caso de que el bien, objeto del contrato, sea devuelto a entera satisfacción.

Si el bien ha sufrido averías, se dispondrá del dinero del depósito para pagar las composturas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com