ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depositoes En Prenda


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 2

Valores ajenos: todos lo bienes y derechos que no sean de la empresa pero que los administre.

Bienes y documentos recibidos en prenda

Esta cuenta se utiliza para registrar las operaciones de bienes y documentos recibidos en prenda, relacionados con operaciones de venta a crédito, para garantizar en su caso la falta de pago y la recuperación del crédito otorgado.

En estas circunstancias, al recibir los bienes o documentos en prenda no pueden registrarse en las cuentas de activo del ente económico por que son propiedad del cliente. Deben registrase en cuentas de orden con el fin de informar en los estados financieros, de conformidad al principio de revelación suficiente, sobre los bienes y documentos que se tienen en prenda.

El nombre de las cuentas de orden que pueden emplearse son: depósitos en prenda de naturaleza deudora, que es la cuenta que controla el depósito; y como contracuenta, la cuenta prendas en depósito.

La cuenta de orden es de naturaleza deudora y es la que controla los bienes y documentos recibidos en prenda.

Depósitos en prenda

• Créditos otorgados por la empresa

• Cuentas por cobrar

• Clientes

• Documentos por cobrar

• Deudores diversos

Depósitos de prenda

a) Valor de los bienes dejados como garantía de algún crédito a) Valor del bien dado en garantía, al salvar su adeudo.

b) Si se atrasa un pago no se le da tiempo de gracia, y se apropia la empresa del depósito en prenda. b) Valor del bien dado en garantía al incluir cumplimiento de pago.

Al saldar las cuentas reales por la cantidad a saldar, la diferencia se manda a otros productos a ganancia extraordinaria y depende de que prenda haya dejado.

Ejemplo:

Los depósitos en prenda son usuales en agricultura.

La compañía algodonera S.A. se dedica a procesar algodón en rama que producen los agricultores. La compañía compra el algodón en rama a los agricultores, quienes necesitan de anticipos para la siembra y el cultivo. La compañía requiere de una prenda para garantizar las suministraciones que se les dan durante el proceso de cultivo.

Se firma un contrato de compraventa a futuro con el agricultor José Pérez. Este se obliga a vender 100 toneladas de algodón en rama a precio de mercado, y la compañía algodonera S.A. se compromete a efectuar anticipos para la siembra y cultivo, de conformidad con las necesidades de la siembra y el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com