ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.612 Visitas

Página 1 de 2

DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN

En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico y se compone de dos vertientes, la microelectrónica y la informatización. Otro desafío empresarial es la calidad, como: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa, calidad de los objetivos.

GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS:

El fenómeno de la globalización de los mercados se basa en la concurrencia de un conjunto de cambios:

* El rápido desarrollo tecnológico, en particular en el campo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, como consecuencia del cual se ha producido un crecimiento exponencial.

* La progresiva tendencia a la homogenización de los gustos y pautas de comportamiento de los consumidores a través del impacto de medios de comunicación. Ello conlleva al incremento de los productos globales que permiten a la empresa vender los mismos productos a diferentes mercados.

* La creación de grandes áreas comerciales como la Unión Europea, NAFTA, ASEAN o MERCOSUR supone una intensificación de los intercambios entre los países que las forman y, un incremento de la competencia.

* Un rápido crecimiento de los mercados financieros a nivel mundial y un fuerte incremento de la circulación del dinero.

La globalización, por tanto, plantea al entorno empresarial un conjunto de retos que hacen que las empresas tengan que discernir cuáles son las alternativas más idóneas. Los puntos centrales de la nueva tecnología son el reemplazo de la mano de obra y el ahorro de la materia prima y la energía. El desempleo en los países de capitalismo avanzado repercute negativamente sobre las políticas migratorias. El hombre es el que vigila y programa la máquina, no el que ejecuta el trabajo material como en el antiguo sistema de producción estandarizada en masa.

El énfasis ya no está en la producción, sino en el mercado: se trata de producir lo que el comprador desea comprar. En resumen, se produce lo que el mercado demanda y se satisface al cliente inmediatamente.

Calidad y Administración Empresarial

W. Edwards Deming, es un asesor empresarial de renombre internacional. Su filosofía es impulsada por la fuerza de la calidad y gira en torno al mejoramiento incesante a fin de mejorar la calidad. El pensamiento de Deming ha revolucionado la administración de las organizaciones.

FUNCIONES ADMINISTRACION TRADICIONAL ADMINISTRACION MODERNA

Planeamiento Proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com