ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos de la globalización


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

La globalización es algo muy importante que actualmente influye mucho en la manera de trabajar en las empresas, debido a que se presenta una competencia más fuerte y las empresas tienen que estar innovando y cambiando constantemente y con rapidez. Aquellas empresas que no lo hacen terminan desapareciendo. Otro punto importante, para una empresa es el contralor, que tiene una función muy importante debido a que está a cargo de todos los contadores, lleva el control en lo administrativo y ayuda además en procesos como la planeación.

Desafíos de la globalización

¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

Las organizaciones han logrado aumentar sus ventas, pues abren totalmente su mercado, ha permitido que las empresas logren contacto con cualquier parte del mundo de una manera rápida y eficaz, además obtienen mayor certeza en el proceso de costeo de productos, mejor toma de decisiones y facilita la realización de estrategias competitivas.

¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

Capacitación constante en las áreas de tecnología y comunicación.

Educación actualizada e innovada.

Practicar los valores éticos-morales y la conciencia tributaria.

Contar con pensamientos analíticos, metódicos y rigurosos > Tener la habilidad de aplicar el conocimiento adquirido para resolver problemas reales, de comunicarse.

Transferir conocimientos y saber anticipar problemas para la empresa.

¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

Esto puede suceder porque los líderes no han logrado adaptarse adecuadamente a los recursos tecnológicos, así como ignorar el proceso adecuado para transferir los conocimientos a sus subordinados y falta de capacitación en los empleados para el uso de nuevas tecnologías.

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos; un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

Intervención de la contabilidad en el proceso administrativo de una empresa

Perfil que debe tener un contralor exitoso.

Intervención del contralor en el proceso administrativo

Gigante:

En esta empresa ocurrió un suceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com