ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS EMPRESARIALES


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

[DESAFIOS EMPRESARIALES]

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

TECNOLOGÌA

La palabra Tecnología surge en el siglo XVII para diferenciar estas técnicas tradicionales (herederas de generación en generación) de las nuevas técnicas en las cuales ya se toma en cuenta la investigación científica para justificar los pasos a seguir antes de experimentar, es decir, en el principio la pregunta era ¿cómo hacer algo? (arte o técnica) y posteriormente se le incorporó ¿por qué hacerlo así? (entender previamente su funcionamiento) esto dio como resultado la “Revolución Tecnológica”.

“Por Tecnología se entiende un conjunto de conocimientos de base científica que permite describir, explicar, diseñar y aplicar soluciones técnicas a problemas prácticos de forma sistemática y racional”. Miguel Angel Quintanilla, 1998 (5).

CARACTERISTICAS

La tecnología es un conjunto de técnicas y conocimientos, que permiten al ser humano satisfacer sus necesidades modificando su entorno material o virtual a través del diseño y construcción de bienes y servicios. ¿Conoces las características de la tecnología?

Según algunas fuentes de referencia, las características generales de la tecnología son:

- Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.

- Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.

- Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.

- Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.

OBJETIVOS

1. Evaluar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución, así como garantizar el buen funcionamiento de toda la red informática a nivel nacional.

2. Articular y enriquecer la investigación, el desarrollo científico, tecnológico y la innovación con el sector privado, en especial el sector productivo.

3. Propiciar el fortalecimiento de la capacidad científica, tecnológica, de innovación, de competitividad y de emprendimiento,

4. Promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia con sus componentes básicos y aplicados al desarrollo tecnológico innovador, asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación formal y no formal.

ESTRATÉGIAS

Encontrar nuevas aplicaciones para tus productos y servicios

Reinventa un producto buscándole nuevas aplicaciones permite explotar mejor los márge- nes de beneficios, ampliando la cartera de clientes sin invertir grandes sumas en reinventar los procesos productivos. Este cambio permitió que Coca-Cola se convirtiera en la bebida más conocida del mundo (antes de ser un refresco era una medicina), o que el método pilates --ideando originalmente para mejorar los dolores de espalda– se utilice en muchos gimnasios como método para mantenerse en forma.

TALENTO HUMANO

DEFINICION :

Según el diccionario dela lengua española , Talento humano es el “ Conjunto de dotes intelectuales de una persona “ . A partir de esta definición será necesario discernir como esta conformado dicho conjunto de dotes intelectuales consiste en la sumatoria dedos subconjuntos : Los conocimientos y las competencias : sin embargo serán estas últimas las que determinan un desempeño superior .

CARACTERISTICAS

1.—Actitud Activa : ante los problemas y las situaciones capacidad para tomar la iniciativa y no actuar siempre reactivamente . Estas cualidades se denominan capacidad de emprender no se trata de montar una empresa , si no de ser capas de montar proyectos y llevarlos a cabo.

Capacidad para Aprender : eficazmente a lo largo de toda la vida aprender no es asimilar conceptos o ideas , sino competencias , capacidades, facultades :. El talento esta siempre deseoso de aprender

Capacidad para Crear : crear ese producto Intencionalmente novedades eficaces.

Capacidad para Evaluar : tanto el plano individual como en el social .

Debe tener las virtualidades de la acción, dela realización y del cumplimiento .

OBJETIVOS:

Los objetivos fundamentales de la administración del personal son cuatro: sociales, corporativas, funcionales y personales.

LOS OBJETIVOSSOCIALES: tratar al personal bajo ciertos principios éticos y socialmente responsables es decir no usar políticas discriminatorias pro razones de sexo, raza, religión , grupo cultural u otros.

LOS OBEJETIVOSCORPORATIVOS: reconocer que su actividad no es un fin en si mismo es solo un instrumento para que la organización alcance sus objetivos y metas.

LOS OBJETIVOS FUNCIONALES: mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado para las necesidades de la organización.

OBJETIVOS PEERSONALES: la administración de personal es un poderosos medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que son compatibles y coincidan con los de la organización .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com