ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAROLLLO DE CONSULTAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

DESAROLLLO DE CONSULTAS:

En base al siguiente extracto, responda las siguientes preguntas.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense, fundada en la década de 1970 por Steve Jobs. Apple diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, iPhone, iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el explorador de contenido multimedia iTunes y el navegador web Safari. La empresa opera más de 250 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Dentro de algunas estrategias se destaca la adoptada con el iPad. En primer lugar, existían múltiples sitios de adquisición de libros electrónicos, y múltiples fabricantes de dispositivos de lecturas de libros. Pero Apple con una estrategia innovadora y de producto aumentado va más allá, y además de generar una oferta integrada distribuyendo un dispositivo (iPad) donde se pueden leer todo tipo de publicaciones electrónicas, genera una tienda virtual disponible desde el propio dispositivo desde donde los usuarios pueden adquirir la publicación que deseen de forma cómoda, rápida y fácil con un sin fin de utilidades más.

1. Defina la estrategia de Apple (aplique todos los niveles de estrategia).

Estrategia corporativa o de empresa:

- Según nuestros estudios en cuanto a estrategias corporativas tomaremos a esta empresa con relación con su entorno y las actividades que ha de desarrollar, por lo tanto la estrategia corporativa de Apple en computadoras y electrónicos portátiles donde tenemos un hardware y software de un solo servidor y un tipo de clientes que les permite posicionarse en un segmento del mercado altamente rentable.

A diferencias de su competencia Apple tiene el control de todos y cada una de la variedad de sus productos hardware y Macintosh así garantizando a sus usuarios con una misma plataforma.

En cuanto al diseño de sus computadoras y aparatos electrónicos implanto una diferencia en la cual lo mantiene siempre en la cima de la opinión pública

Estrategia de negocio:

Conociendo que la estrategia de negocios toma lugar a largo plazo para ayudar a alcanzar metas u objetivos específicos.

El objetivo de Apple es fortalecer su desempeño mejorando siempre como organización para llevar su negocio a la cima de la rentabilidad.

Donde nos podemos dar cuenta de la manera de que Apple mantiene su reconocimiento como gran empresa con una buena estrategia de negocios diferenciando sus productos en un mercado saturado de competidores y de productos sustitutos. Apple aprovecha la variedad de sus precios y una mezcla de productos como Tablet, teléfonos y computadoras así dándose una ventaja competitiva.

Estrategia funcional:

Nos centramos en como Apple utiliza y aplica los recursos y habilidades según cada área funcional todo esto con el fin de optimizar la productividad de los recursos con un desempeño de vendedores construyendo un buen clima laboral habiendo respeto y confianza en ellos igualmente fortaleciendo la comunicación y confianza entre las jefaturas gerentes vendedores con unos fuertes canales de comunicación. Lo importante en sus estrategias funcionales Apple fortalece cada función correspondiente a recursos humanos finanzas y tecnologías aplicando a cada uno lograr fortalecer las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com