ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NEGOCIOS. DECON


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA DE ARQUITECTURA E INGENIERIAS[pic 2]

INGENIERIA CIVIL 7° SEMESTRE

PROYECTO FINAL “DECON”

PROFESOR: EDWIN GABRIEL MANZANO    

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • ALVARADO PABLO VICTOR WILFRIDO

  • BIELMA PARADA DIEGO
  • RUSTRIAN ORTÍZ FERNANDO

  • MARCIAL LÓPEZ CARLOS JESÚS

     DECON (DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN) SA. DE C.V.

I N D I C E.

Introducción …        1

Nombre de la empresa …        2

Logotipo y eslogan …        4

Giro comercial        5

Estudio de mercado         6[pic 3]

Riesgos y oportunidades         7

Tramitología        8

Planeación y organización        …………….9

Filosofía Organizacional (Misión, visión y valores)         10

Estructura organizacional         11

Marco Lega………………………………………………………………12

Reclutamiento……………………………………………………………13

Capacitacion…………………………………………………………..…14

Clima organizacional……………………………………………………15

Evaluación del desempeño…………………………………………….16

Conclusiones………………………………………………………….…17

I N T R O D U C C I Ó N

Este proyecto nos ha dado una visión más concreta para llevar a cabo la idea de nuestra empresa, iniciando desde un estudio de mercado hasta el tema jurídico. Es importante conocer todas las normas para dar de alta una empresa esto nos dará una validez, respeto y sobre todo una imagen solida de ser una empresa responsable con obligaciones.

Desde un punto general, el aprendizaje de esto da pie a motivarnos para realizar nuestra propia empresa, cabe recalcar que no es algo de un día a otro, pero es el inicio para volverse un empresario.[pic 4]

Nuestra empresa estará dedicada a la construcción de casa habitación, interés social, medio y alto, diseño de interiores, ya que hoy en día las personas buscan un lugar confortable para vivir con su familia, ahí en donde entra nuestra empresa, construyendo un lugar en donde puedan compartir sus momentos familiares.

EMPRESA

“DECON (Decoración y construcción)”

DECON es una empresa dedicada a la construcción de viviendas de interés social (medio y alto) y diseño de interiores.

¿A quién?

Queremos venderle a todo público en general, el cual necesite de nuestros servicios, construir y decorar es algo fundamental y ahí es donde queremos estar nosotros presentes.

¿Cómo?[pic 5]

Crearemos un catálogo donde puedan ver y observar cada uno de nuestros trabajos, para que tengan una idea sobre lo que quieren y así poder desarrollar el proyecto del cliente.

¿Por qué?

Nuestro trabajo está garantizado y actualizado con todas las tendencias que tenemos hoy en día, brindaremos confort a lo que el cliente busca.

Riesgos y oportunidades del mercado

Competencia: Ya existen varias empresas que están implementando estos servicios, pero no están enfocados completamente a ellos y esa es nuestra ventaja nosotros pensamos trabajar, tenemos como propósito mas grande el satisfacer las necesidades de nuestros clientes ando el mejor servicio y atención.

Precios: Consideramos que nuestros precios son normales ya que hacen competencia con los de otras empresas, buscamos hacer el mejor proyecto para nuestros clientes tanto estético como económico.

Servicio: Contamos con personal que estará al pendiente de nuestros clientes, con proyectos a la medida y a consideración y con trabajadores que realizaran el trabajo de obra o diseño lo más rápido posible.

Calidad: Trabajamos con material de muy alta calidad en el mercado, lo que buscamos es que nuestros clientes tengan lo mejor.

Estudio del mercado

El estudio de mercado constituye la primera etapa de todo proyecto de inversión, el cual consiste en una serie de técnicas y procedimientos útiles para obtener y analizar la información referente a la demanda, oferta, precios y comercialización de un bien o servicio. Esta etapa es determinante ya que permite conocer las perspectivas reales que debe afrontar un determinado bien o servicio al pretender ingresar a un mercado específico.

En la actualidad es obligatorio realizar un estudio de mercado para conocer nuestros clientes potenciales, para saber la ubicación de nuestras oficinas, la publicidad necesaria, el servicio que el cliente quiere y necesita. Al igual que para conocer la competencia y ver cuáles son nuestros riesgos y oportunidades como empresa.[pic 6]

Un estudio de mercado es una investigación utilizada por diversos ramos de la industria para garantizar la toma de decisiones y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan al momento de realizar sus operaciones.

Logotipo Y Eslogan

Elegimos este logotipo porque los colores muestran diseño e imaginación, también una casa referida a la construcción de viviendas. Y elegimos una brocha dentro de una casa porque es representativo al diseño de interiores

Nuestro eslogan dice a lo que la empresa se dedica y a lo que estamos comprometidos con nuestros clientes “decoración y construcción”

5[pic 7]

DECON (DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN) SA. D

TRAMITOLOGIA

  • Solicitar la denominación o razón social ante la Secretaría de Economía.
  • Redactar los estatutos sociales (se puede solicitar la ayuda del notario).
  • Formalizar los estatutos sociales ante el notario o corredor público.
  • Inscribir el acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Planeación y organización

El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com