ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE UN BALANCE GENERAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVO:

ACTIVO CORRIENTE:

DISPONIBLE:

#en el activo corriente tenemos el disponible en el cual se encuentra la cuenta 10 que es todo el efectivo y equivalentes de efectivo que tiene la empresa, tanto en su caja chica como en su cta. corriente

EXIGIBLE

#en el exigible encontramos en primer lugar a la cta. 12, que esta compuesta por facturas y letras y una estimacion por deterioro de las ctas. por cobrar, es decir, que hay clientes q no han cancelado el vencimiento de sus deudas y que existe el riesgo de que no paguen.

#tambien encontramos la cta. 13, que esta compuesta por todas aquellas empresas que tienen relacion con gloria s.a. , entre las principales encontramos a DEPRODECA, , con quien gloria s.a. ha suscrito un contrato mediante el cual se le asigna la distribucion en el dpto de LIMA de los productos gloria s.a. y la comercializacion en el resto del peru.

#en la cta.14 encontramos las ctas por cobrar al personal, gerentes, directores y accionistas, es decir, por prestamos que la empresa les concede a estos.

#en la cta. 17 tambien incluye a las empresas con las que gloria guarda relacion entre ellas DEPRODECA

#la cta. 18 se compone por los servicios por los que la empresa pago con anticipacion como pueden ser los alquileres del local o seguros a corto plazo, en conclusion a menos de un año.

#la cta. 19 tiene la estimacion por deterioro de la cta. 12

REALIZABLE

en este rubro encontramos una cta. llamada existencias que al desglosarla posee en ella todo lo referido a mercaderia, productos terminados, productos en proceso, materias primas y auxiliares, suministros diversos, existencias por recibir y a su vez la respectiva desvalorizacion que se refiere el uso o gasto de sus existencias.

ACTIVO NO CORRIENTE

EXIGIBLE LARGO PLAZO

#en la cta. 13 encontramos las deudas de las empresas relacionadas a gloria s.a. en un plazo mayor a un año. en esta cta. esta tambien DEPRODECA.

TANGIBLE

#cta. 33: esta cuenta esta compuesta por terrenos, edificios, maquinaria y equipo, muebles, enseres y otros, unidades de transporte y trabajos en curso de propiedad de gloria s.a. (al 31 de diciembre de 2010 el saldo de trabajos en curso incluye principalmente inversiones relacionadas con ampliaciones en la planta de produccion de derivados lacteos, leche evaporada y la linea de facbricacion de latas. se trata de todos los activos que se encuentran en proceso de construccion y/o instalacion)

#cta. 39: se trata de la depreciacion acumulada de los inmuebles, maquinaria y equipo.

INTANGIBLE

#cta 34: en esta cuenta encontramos todos los intangibles de gloria s.a. (no hay nota en esta cta)

OTROS ACTIVOS NO CORRIENTES

#cta. 30: este rubro comprende las acciones comunes de algunas empresas y su participacion en el capital. EMPRESAS TALES COMO: empresa oriental, emprendimientos s.a., agroindustrial del peru, entre otras.

PASIVO

PASIVO CORRIENTE:

#encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com