ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION BALANCE GENERAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Dentro del amplio mercado de Lima existen empresas comerciales que importan de China artículos para niños de 0 a 5 años de edad y distribuyen al por mayor al interior del país. Las empresas más sobresalientes del rubro son Infanti, Baby King y Baby Happy las cuales tienen mayor cobertura con el segmento de mercado AB. En este trabajo específicamente nos centraremos en departamento de Lima distrito la Victoria y como objeto de estudio será la empresa Royal Baby Company ubicada en el Jr. Leticia Nº 673 int1062 – Polvos Blancos con numero de R.U.C 20518777301 cuyo propietario es el Sr. Elvis Dennis Jaco Cóndor que participa en el mercado activamente. Su segmento de mercado es B y C distribuye sus productos a varios departamentos del Perú teniendo mas demanda en Tumbes, Chiclayo, Ayacucho y San Martin por los precios más cómodos en sus productos. En este segmento de mercado su principal competencia es la empresa Baby World Group E.I.R.L que también distribuye productos al sector BC y con un amplio mercado ganado contando con 15 años de fundación y mayor capital. La empresa Royal Baby Company inicio con un capital de s/40000 en el año 2008 tiene gran cantidad de productos en los que destaca andadores, coches para bebes, cunas buggies y mecedoras de las cuales para calcular los costos se cogerá 1 producto en especifico los buggies.

No obstante la empresa no tiene un buen manejo de costos por lo que el presente trabajo pretende Calcular la estructura de costos a fin de que el propietario pueda orientarse para un mejor manejo de costos que le de mayor rentabilidad y le permita permanecer en el mercado.

1. Objetivos

1.1 Objetivos generales

1.1.1 Determinar el costo unitario

1.1.2 Determinar costo de precio de venta unitario

2.1.1 Calcular Punto de Equilibrio

2.1.2 Utilidad o Pérdida

JUSTIFICACIÓN

La importancia de este trabajo es brindar información y llegar finalmente a una estructura adecuada de costos para la empresa Royal Baby Company así como también el público objetivo de la empresa tendría mas beneficios ya sea en la calidad o en los precios mas accesibles. En el área de los proveedores habría una interacción más continua y con cifras exactas de pedidos según la demanda y mientras mas movimiento de capital habrá mayor movimiento de dinero y habrá un beneficio mutuo tanto las entidades financieras como la empresa.

LOS RESULTADOS E INTERPRETACIÓN

PARA EL PRODUCTO RBC-714

 Costo fijo unitario

CFU= = =

 Costo variable unitario

CVU= = =

 Costo total unitario

CVU= CFU + CVU =13.43+12.8= 26.23

Margen de contribución

MC = PVU - CVU= 76 – 26.23= 35.6

 Punto de equilibrio

PE = = =

 Utilidad o perdida

U/P = IT – CT

U/P= 44764-15473=29291

U/P= 29291.00

PARA EL PRODUCTO RBC-715

 Costo fijo unitario

CFU= = =

 Costo variable unitario

CVU= = =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com