ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Balance General


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 7

Cuentas de balance general.

Activo Circulante:

CAJA: Representa dinero en efectivo, se considera como efectivo los billetes de banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, etcétera, se utiliza para efectuar pagos de pequeña cuantía

BANCOS: Representa el dinero o valores en cuentas de instituciones bancarias propiedad de la empresa, se utiliza generalmente para pagos de mediana o gran cuantía, esta cuenta aumenta cuando se deposita dinero o valores, disminuye si se expiden cheques contra el banco o se efectúa algún cobro directo a la cuenta .

ALMACÉN: (Llamada también INVENTARIOS) Representa los bienes objeto de compra-venta por parte de la empresa, aumenta si se compra o nos devuelven mercancías, disminuye si vendemos o devolvemos mercancías.

CLIENTES: Son personas que deben a la empresa por concepto de venta de mercancía a crédito y a quienes no se les exige garantía documental, aumenta cada vez que se venden mercancías con estas características, disminuye si el cliente paga la cuenta, si nos devuelve la mercancía o le concedemos una rebaja o descuento.

DOCUMENTOS POR COBRAR: Son títulos de crédito a favor del negocio tales como letras de cambio, pagares, etc. son emitidos por conceptos de venta de mercancía o distinto a este, generalmente el plazo de estos documentos son hasta un año, aumenta si se reciben letras de cambio o pagares a favor del negocio y disminuye si se cobra o se endosa uno de estos documentos.

DEUDORES DIVERSOS: Son personas que deben al negocio por un concepto distinto al de la venta de mercancía y no se les exige ninguna garantía documental, aumenta cuando nos quedan a deber dinero por un concepto distinto al de la venta de mercancía (prestamos por ejemplo), disminuye si dichas personas hacen pagos a cuenta de liquidación o devuelven valores a su cargo.

I.V.A. ACREDITABLE: Impuesto al valor agregado que la empresa PAGA cuando se adquiere algún bien o servicio afecto a este impuesto.

IVA A FAVOR: Diferencia aritmética entre el IVA Acreditable y el IVA Trasladado cuando el PRIMERO es MAYOR.

Activo Fijo

TERRENOS: Son los predios o suelos sin construcción propiedad de la empresa, aumentan cada vez que la empresa los adquiere y disminuye cuando ésta los vende.

EDIFICIOS: Son los bienes inmuebles o construcciones adheridas al suelo propiedad de la empresa, aumenta cada vez que la empresa adquiere algún bien de este tipo y disminuye cuando se vende.

MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA: Son los bienes muebles propiedad de la empresa utilizados preferentemente en las oficinas como por ejemplo: los escritorios, sillas, mesas, libreros, etc. aumenta cuando la empresa compra alguno de estos bienes y disminuye cuando los vende o se da de baja por inservible.

EQUIPO DE REPARTO: Son los vehículos propiedad de la empresa que se usan en la entrega de mercancía, como camiones, camionetas, motocicletas, etc. Aumenta cuando se adquieren estos bienes y disminuye cuando se venden o cuando se da de baja por inservible.

EQUIPO DE TRANSPORTE: Son los vehículos propiedad de la empresa destinados para el traslado o uso del personal de la misma, aumenta cuando se adquiere algún vehículo destinado a estos fines y disminuye cuando se vende o cuando se da de baja por inservible.

EQUIPO DE COMPUTO: Son todas las máquinas electrónicas conformadas por una memoria artificial así como todos los equipos periféricos que estén conectados a ella, aumenta cada vez que se compre alguno de estos y disminuye cuando se venden o se dan de baja por inservibles.

MAQUINARIA Y EQUIPO: Representa el conjunto de máquinas propiedad de la empresa que usan en la producción, también se incluye en este concepto a todas las herramientas, aumenta cuando se adquiere alguno de estos bienes y disminuye cuando se venden o se dan de baja por inservibles.

DEPÓSITOS EN GARANTÍA: Son las cantidades que se deja la empresa en guarda para garantizar valores o servicios que la misma va a disfrutar mediante la firma de algún contrato, aumenta si se deja en guarda dinero o valores, disminuye cuando nos devuelven el importe de dichos depósitos por haber terminado el plazo del contrato o por cancelación de los mismos.

ACCIONES, BONOS Y VALORES: Son las inversiones que efectúa la empresa en Acciones, Bonos Financieros, centificados de participación y otros valores Financieros de otras empresas, aumenta cuando se adquieren estos títulos de crédito y disminuye cuando se venden.

Activo Diferido

PAPELERÍA Y ARTÍCULOS DE OFICINA: Son materiales y útiles de escritorio empleados en las labores de la empresa generalmente en las oficinas, tales como el papel de cualquier tamaño, papel carbón, sobres, libros, tarjetas, lápices, gomas, consumibles del equipo de cómputo, etc. aumenta cada vez que se compran artículos de esta naturaleza y disminuye por el valor de los materiales que se utilicen.

PROPAGANDA Y PUBLICIDAD: Son los medios por los cuales se da a conocer o informar al público alguna actividad, servicio o producto que la empresa proporciona, produce o vende.

PRIMAS DE SEGUROS PAGADAS POR ANTICIPADO: Son los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras con los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes contra cualquier imprevisto o accidente, robo o similar, aumenta cuando se les paga a las aseguradoras dichas cantidades, disminuye por la parte proporcional que del servicio se haya utilizado.

RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO: Son las cantidades de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, correspondientes al local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com