ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE ETAPAS DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Mercadotecnia

Evidencia 3

        

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

DESCRIPCIÓN DE ETAPAS DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.

1) Reconocimiento del problema. Reconocer la necesidad. El proceso de compra inicia con el reconocimiento de la necesidad. Esta se puede despertar por estímulos internos, cuando las necesidades normales de la persona (hambre, sed, etc.) se elevan a un nivel lo suficientemente alto como para convertirse en impulso. La necesidad también se puede despertar por estímulos externos.

2) Búsqueda de información. Buscar información referente al producto. Un consumidor interesado podría o no buscar más información. Si el impulso es fuerte y hay un producto satisfactorio cerca, es probable que el consumidor lo compre en ese momento. Si no, podría guardar la necesidad en la memoria o realizar una búsqueda da información relacionada con la necesidad.

3) Evaluación de alternativas. Considerar que el producto es un conjunto de atributos, saber el grado de importancia que tiene el producto según las necesidades del consumidor. Los consumidores no siguen un proceso sencillo de evaluación para todas las situaciones de compra. Más bien, operan varios procesos de evaluación. El consumidor adquiere actitudes hacia las diferentes marcas por medio de algún procedimiento de evaluación

4) .Decisión de compra. Adquirirá la marca preferida, según la evaluación anterior. En esta etapa, el consumidor califica las marcas y desarrolla intenciones de compra. En general, la decisión de compra será adquirir la marca de mayor preferencia.

5) Comportamiento posterior a la compra. Si el producto está a la altura de lo que el consumidor esperaba, quedará satisfecho; si no, será un cliente insatisfecho. Que el consumidor esté complacido o no, depende de la relación entre las expectativas del comprador y el desempeño del producto. Si el producto o servicio no cumple con lo que se esperaba, el consumidor quedará contrariado.

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (117.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com