ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE AGOSTO PROPIETARIOS PODRÁN DESALOJAR A INQUILINOS MOROSOS EN 15 DÍAS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

DESDE AGOSTO PROPIETARIOS PODRÁN DESALOJAR A INQUILINOS MOROSOS EN 15 DÍAS

Norma Aprobada por el Congreso Ley 30201 publicada el 28 de mayo del 2014, menciona que los propietarios de inmueble podrán solicitar el desalojo de su inquilino que acumule deuda y también podrán embargar sus bienes si persiste en no cancelar.

Dado que a la fecha tiene que esperar meses para interponer una demanda de desalojo, con esta nueva ley en primera instancia se dará un plazo de seis días para el pago correspondiente vencido el plazo el juez ordenara el desalojo en 15 días hábiles.

Para que el juez proceda con la demanda el contrato de arrendamiento deberá tener la firma legalizada ante un notario o juez de paz, y deben contener una cláusula de allanamiento futuro del arrendatario por falta de pago, lo cual evitar posibles apelaciones en el poder judicial.

La norma publicada también crea el registro de deudores Judiciales Morosos, a pedido del ejecutante, se precisa que el acceso de este registro será público y gratito estará en la portal web del poder judicial. Y solo podrá salir de este cuando haya cancelado su deuda. La Norma entrara en vigencia en 45 días hábiles y será reglamentada en 30 días.

Conclusión:

El propietario ya no se verá perjudicado, es una reforma que se ha dado en función a la práctica de como se ha venido ejecutando, si bien es cierto las normas están dadas de acuerdo a las características generales pero es la práctica lo que te lleva el día al día a ser modificaciones exactas a que una figura jurídica tenga efecto para lo cual sea creado en este caso los dos meses y medio que antes se daba no cumplía su finalidad existía como figura jurídica la finalidad no estaba cumplida por que en el momento que tu dejas de cumplir con tu obligación la figura jurídica como tal pierde sentido porque existe alquiler pero claro existe usufructo del bien pero a cambio de nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com