ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 24 De Agosto Día Del Padre


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  5.037 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde hace casi medio siglo se festeja el 24 de agosto como el Día del padre” en homenaje a la paternidad del Gral. Don José de San Martín. Hay una ley que lo convalida, la N° 5.131, donde todas las escuelas, instituciones culturales, sanmartinianas y el Gobierno tienen la jornada como verdadera celebración del día del Padre.

En la provincia de Mendoza se celebra el día del padre. Ese día, en 1816, nació Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, la hija del General José de San Martín. Gracias a un proyecto originado en Mendoza (donde nació Mercedes), en 1956 se dispuso incluir esta fecha como Día del Padre en el calendario escolar. La tradición sólo continúa en Mendoza.

Mendoza guarda los recuerdos del paso del General San Martín en los numerosos lugares que fueron escenarios de su gestión como gobernador intendente, jefe del Ejército de los Andes; y también sencillo ciudadano dedicado a las labores agrícolas. Nuestra provincia conserva además importantes reliquias y despojos mortales de su hija, su yerno y la mayor de sus nietas.

El Gral. Don José de San Martín fue un hombre valiente, un gran militar. Pero además fue un buen padre y un cariñoso abuelo. En recuerdo a su valor como persona celebramos hoy el Día del Padre con este sencillo homenaje.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

Sus colores son símbolo de lucha por los derechos que corresponden, de paz, de unión y de la tan ansiada independencia. Revivamos cada uno de los valores engendrados y defendidos por el Padre de la Patria. Hoy, nuestra Bandera se hace presente nuevamente y la invitamos a ingresar portada por nuestro abanderado ……………………………..y escoltas……………………………………………………………..

Acompaña la bandera……………………………………………………..

Himno Nacional Argentino

El amor y el respeto por nuestra nación deben nacer, en el pecho de todos los argentinos. La historia marca que los símbolos patrios fueron creados en épocas muy conflictivas para nuestro país, cuando la libertad y la independencia eran motivo de grandes luchas. Y como en cada momento importante, el Himno se hace presente. Realzando la memoria de quien nos acompañó, como Patria, hacia la libertad, entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas.

Idolatrar a nuestro pueblo, capaz de desarrollarse como Patria soberana y libre, es recordar cada momento de la historia que marca nuestro surgimiento como nación. Defendamos nuestras raíces, para que cada generación reviva y adopte el modelo de vida de este gran prócer.

Retiro de Bandera.

Bandera de la patria, te pedimos nos conduzcas por el camino de la paz, el trabajo, el honor y la libertad.

Nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com