ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE FLUJO PROCESOS DE PRODUCCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

DESARROLLO EMPRENDEDOR

ACTIVIDAD 5. DIAGRAMA DE FLUJO

PRESENTA:

PROFESOR:

MTRA. MARIA DE LOS ANGELES MONZALVO PÉREZ

FECHA:

17 DE JUNIO DEL 2022

INTRODUCCIÓN

Partiendo de lo establecido en la actividad anterior, se procede a desarrollar el diagrama de flujo del sistema interno de producción de las bolsas de plástico reciclado “BioBag”.

Teniendo definido el producto, se deben identificar los proceso u operaciones necesarias para su creación; esto se logra mediante un diagrama de flujo.

El diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo, proceso o actividades a través de una serie de pasos estructurados y vinculados entre sí, que permiten su revisión y análisis como un todo.

Por lo anterior, el diagrama que a continuación presentamos, desarrolla paso a paso le proceso que seguimos para la elaboración de nuestras bolsas, se debe tomar en cuenta que no somos fabricantes de la materia prima, si no que, somos quienes le damos forma para entregar un producto de calidad, 100% biodegradable que nos da la garantía de estar aportando a la conservación de nuestro planeta, al ayudar a los consumidores a llevar una vida aún más sustentable.

De esta forma, nuestro proceso comienza de la siguiente forma:

  1. Adquisición de toda la materia prima para la elaboración de las mismas. Desde la bobina del pastico ya reciclado hasta los materiales para la impresión de logotipos o imágenes que nuestros clientes necesiten, que van desde las tintas, las placas para las maquinas, aceites, engomados, etc.
  2. La recepción del pedido del cliente. Conscientes del agitado ritmo de vida de nuestros consumidores, estamos preparados para atender sus necesidades ya sea con pedidos en nuestro establecimiento, en línea, o por teléfono. Seguido de esto, generamos su orden de producción que cuenta con un folio único de seguimiento, así como la fecha y hora de entrega, misma que se hace llegar a nuestro cliente en relación al método en que se realizó el pedido.
  3. Requerimiento de trabajo de diseño. En este caso, nuestro departamento de diseño gráfico, está preparado para atender todas las solicitudes del cliente, desde la creación de su imagen corporativa, los ajustes necesarios al diseño ya existente del cliente, selección de colores, como las adecuaciones técnicas para poder pasar a producción.
  4. Producción. Teniendo todos los elementos necesarios para empezar la elaboración de nuestras bolsas, procedemos a poner la bobina en nuestra máquina de impresión rotativa - flexográfica, se colocan las láminas de la impresión (en caso de que aplique), y de esta forma, gracias a la última tecnología de nuestros equipos, en un paso, se imprimen, se sellan y se cortan fondos y asas.
  5. Control de calidad. Nuestra empresa se rige bajo los mejores estándares de calidad en el mundo ya que la satisfacción de nuestros clientes es el impulso más valioso con el que contamos. Para lograrlo, cada uno de nuestros productos es testeado en su resistencia y limpieza y nitidez en la impresión.
  6. Empaquetado. Una vez concluida la producción de nuestras bolsas, nuestro equipo de expertos empaca según la solicitud del cliente puede ser en rollos o paquetes dependiendo de la presentación y cantidad solicitada; para pedidos grandes, el último paso es el embalado en cajas, mismas que se colocan en tarimas para su fácil transportación.
  7. Entrega. Continuando con lo establecido en el punto 2, las entregas también se realizan a conveniencia del cliente, pudiendo ser en mostrador en nuestras instalaciones, entrega a domicilio o por paquetería en caso de que nuestro cliente se encuentre en una localidad distinta.

CONCLUSIÓN

Ana Estefanía Ayala Pérez

Contar con las herramientas adecuadas dentro de cualquier empresa, permite a los integrantes de la misma elevar su potencia y capacidades al máximo, el diagrama de flujo ejemplifica clara y detalladamente los procesos y pasos a seguir, es por esto que se vuelve uno de los pilares del desarrollo de la ingeniería moderna, ya que nos permiten planificar, esquematizar, ordenar y analizar cada fase del proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com